'El Bronco' se lanza contra Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' se lanza contra Osorio Chong

COMPARTIR

···

'El Bronco' se lanza contra Osorio Chong

'Creo que está dolido porque él quería verse en la boleta presidencial y no pudo por su disciplina aberrante', dijo tras las declaraciones de Chong en su contra.

Dora Villanueva
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 21:48
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', se lanzó contra Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que éste último lo llamara cínico por ir a buscar la candidatura presidencial y dejar Nuevo León con problemas de seguridad por los recortes a Fuerza Civil.

"Él es el responsable de la inseguridad este país (...) Escupió pa'rriba", declaró en entrevista el gobernador con licencia de Nuevo León, al recordar que entre sus responsabilidades, la Secretaría de Gobernación tiene a su cargo la seguridad pública en todo el país.

"No me dijo nada cuando él era secretario de Gobernación, creo que está dolido porque él quería verse en la boleta presidencial y no pudo por su disciplina aberrante", agregó.

Rodríguez no se quedó ahí y acusó al Gobierno Federal y en particular a Osorio Chong que cuando éste fue titular de la secretaría de estado el apoyo en seguridad a los estados se daba a cuentagotas. "Han pichicateado a los estados el apoyo", insitió.

"Hoy creo que (Osorio Chong) está destilando veneno, ese veneno que le dejó la amargura de querer ser candidato y no ser, se conformó con una dádiva de ser candidato a senador".

En ese sentido, recomendó al exsecretario que se ponga a trabajar en su campaña y a defender el gobierno federal de cara al 1° de julio.

"Que defienda a su patrón Peña Nieto, porque ellos no le invirtieron al tema de seguridad porque en el sexenio de Peña Nieto, cuando fue secretario de gobernación, subieron todos los delitos de una manera impresionante", prosiguió Rodríguez Calderón.

Añadió que los estados más inseguros son los que gobierna el PRI y subrayó el caso de Hidalgo, donde Chong fue gobernador.

Nuevo León, concluyó El Bronco, tiene un lugar privilegiado en el tema de seguridad y eso lo hizo la entidad sin la ayuda del gobierno federal.