‘El Bronco’ se inspira en Julio César Chávez para remontar en la contienda electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El Bronco’ se inspira en Julio César Chávez para remontar en la contienda electoral

COMPARTIR

···

‘El Bronco’ se inspira en Julio César Chávez para remontar en la contienda electoral

Dijo que le gusta, como en las carreras de caballos, ir 'atrasito' para verle el trasero a los otros, refiriéndose a los candidatos de la contienda presidencial.

Isaid Mera / Enviado
19/05/2018
Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato presidencial

TIJUANA, Baja California.- El candidato Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se inspira en el boxeador Julio César Chávez para remontar en la contienda electoral, donde es último lugar según las encuestas, y dijo que su estrategia es como en las carreras de caballos ir atrás “para verles el trasero a los otros

“Todo puede suceder. Julio César Chávez en el octavo round iba perdiendo todos los rounds en su pelea más épica. Y en cuatro rounds hizo la pelea más grandiosa de ese deporte”, dijo a su llegada al ensayo previo al segundo debate presidencial que se realizará este domingo en Tijuana.

‘El Bronco’ se refería a la pelea del boxeador mexicano contra Meldrick Taylor en marzo de 1990.

“Yo tengo mi estrategia, me gusta como en las carreras de caballos ir atrasito para verle el trasero a los otros y ya se los vi. Y ahí los voy a rebasar para enseñarles el mío. (Su trasero es) medio culipillón, tienen el trasero delgadito”.

Jaime Rodríguez dijo respecto al debate, donde se tocarán los temas de migración, comercio exterior y seguridad transfronteriza que al ser el único candidato del norte es el que mejor conoce los problemas de la zona

“Sé perfectamente el tema de las vivencias y problemas que tienen las zonas fronterizas y la problemática en el norte del país. Los otros son del centro y el sur del país, y no tienen mucho conocimiento de lo que pasa en el norte del país, por eso se la pasan repartiendo el dinero de todos los que trabajamos en el norte”.

“Están como Santa Claus, queriendo repartir donde no existe (...) El asistencialismo que ofrece Andrés Manuel, Meade y Anaya es repartir el dinero y no construir las áreas de oportunidad. Yo soy empresario, las áreas de oportunidad las construyen los empresarios”.

Rodríguez Calderón afirmó que ese tipo de políticas son las que, como en el caso de la frontera, obligan a los mexicanos a migrar a Estados Unidos.

Por último, el candidato independiente aseguró que el segundo debate no será definitivo rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

“Faltan 40 días. El debate simplemente es algo que se tiene que hacer porque así lo obliga el INE.

El segundo el debate se realizará este domingo en la Universidad Autónoma de Baja California a las 21:30 horas del centro de México, y contará por primera vez en la historia con preguntas directas de ciudadanos.