'El Bronco' se compromete a proteger los derechos de los animales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' se compromete a proteger los derechos de los animales

COMPARTIR

···

'El Bronco' se compromete a proteger los derechos de los animales

El candidato independiente a la Presidencia firmó los compromisos de la organización Animales Héroes, bajo un decálogo en defensa del bienestar animal.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 18:28

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato a la Presidencia por la vía independiente, se comprometió a cumplir los compromisos propuestos por la organización civil Animales Héroes, bajo la convocatoria Haz Tu Compromiso, como parte de su propuesta para proteger a los animales.

"Cuidar y respetar a nuestros animales como sociedad es reflejo de un despertar de conciencias. Yo por eso ya firmé", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El acuerdo Haz Tu Compromiso es un decálogo donde se destaca el trabajo conjunto con la sociedad civil en defensa del bienestar animal. También busca ayudar en la emisión y actualización de reglamentos de protección a los animales de compañía.

El documento detalla la estrategia de fomento de la adopción, esterilización y la cultura de la tutela responsable de los animales domésticos. Sobre los antirrábicos o Centros de Control Animal, asegura que se debe impulsar una estrategia para modificar su labor, además de contribuir en la institución y profesionalización de un organismo descentralizado que procure la protección de los animales.

De acuerdo con el INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y los perros son los que sufren mayor maltrato, con 18 millones de ellos en el país, de los cuales sólo 30 por ciento tienen casa.

Animales Héroes es una organización orientada a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los animales y en el movimiento Haz Tu Compromiso cuenta con la participación de Marco Antonio Regil, Consuelo Duval, y el grupo Jesse y Joy.