'El Bronco' propone tribunal ciudadano para revisar cuatro delitos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' propone tribunal ciudadano para revisar cuatro delitos

COMPARTIR

···

'El Bronco' propone tribunal ciudadano para revisar cuatro delitos

El candidato independiente a la Presidencia buscaría que los ciudadanos investiguen casos de corrupción, narcotráfico, secuestro y violación.

Redacción
31/05/2018
Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, propuso este jueves un tribunal ciudadano único para sancionar los delitos de corrupción, narcotráfico, secuestro y violación.

“La pena de muerte para aquellos que envenenan a una sociedad, y eso lo tendrá que hacer un tribunal. Pretendo establecer un tribunal de justicia exclusivo para los delitos de corrupción, narco, secuestros y violación. Esos cuatro delitos merecen que sea un tribunal ciudadano que justifique, que cheque, para no cometer injusticias”, dijo este jueves en Culiacán, Sinaloa.

El independiente señaló que este tribunal ciudadano no dependería del Poder Judicial, pues la corrupción, dijo, está en los jueces. Explicó que sería como el que se formó en Singapur con personas experimentadas en la aplicación de la ley y “que no lo hagan con el hígado en la mano”.

Sobre el documento que Germán Larrea, presidente de Grupo México, envió a sus empleados sobre los riesgos de elegir en la elecciones “un modelo populista”, ‘El Bronco’ comentó que así es la democracia.

“La gente tiene inteligencia, libertad. Aunque el patrón le diga por quién votar, la gente va a decidir en la urna. Aquí nadie es dueño de nadie. No tengo la certeza de que la gente que me firmó vaya a votar por mí”, señaló antes de comenzar su recorriendo por el mercado Garmendia.