'El Bronco' propone subsidiar el internet y descentralizar la educación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' propone subsidiar el internet y descentralizar la educación

COMPARTIR

···

'El Bronco' propone subsidiar el internet y descentralizar la educación

El candidato independiente dijo que en su gobierno descentralizará la educación para adaptarla a las necesidades de cada entidad.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 17:00
'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, en el Foro '10 preguntas por la educación'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, señaló que, de ganar las elecciones, en el tema de educación propondrá subsidiar el internet y descentralizar la educación porque son diferentes las condiciones educativas de cada entidad.

“Tenemos que dar el poder a los estados, en todo, tanto en presupuesto como en planes de estudio. Tenemos que descentralizar la educación. No es lo mismo en Oaxaca que en Monterrey”, dijo este martes en el foro '10 Preguntas para la Educación'.

El independiente indicó que como gobernador de Nuevo León prefirió dar a los jóvenes una tarjeta con 150 pesos para internet al mes, “que alcanza hasta para compartirlo con sus hermanos”, que darle una despensa a su mamá, por lo que reiteró que en su administración no existirían los programas asistencialistas.

‘El Bronco’ comentó que la tecnología puede ser una aliada para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de las escuelas.

“El director de una escuela hoy se la pasa más tiempo llevando oficios a la Secretaría de Educación que dirigiendo. Usemos la tecnología, que el director le mande un Whatsapp al secretario y ya no tenga que gastar su tiempo llevando un papel”, dijo.

También reiteró su propuesta de militarizar las escuelas y que en el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se iría ir a vivir a esa entidad para tener un comunicación directa con ellos y escuchar sus demandas para resolver sus preocupaciones.

“Yo sería un presidente sin corbata porque a veces se atora cuando uno va al pueblo y no le ofrece la confianza a los ciudadanos”, mencionó.