'El Bronco' propone jornadas laborales de cuatro días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' propone jornadas laborales de cuatro días

COMPARTIR

···

'El Bronco' propone jornadas laborales de cuatro días

El aspirante señaló que más que hacerle caso 'a las harvarianos y a aquellos que estudian economía internacional' hay que entender la economía nacional.

Dora Villanueva
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 14:41
Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'

MEXICALI.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', dijo que, de llegar a la Presidencia, promoverá que la jornada laboral sea de cuatro días con tres de descaso, para incentivar la productividad.

" Eso se puede lograr si dejamos de hacerle caso a las harvarianos y a aquellos que estudian economía internacional y nos dedicamos a que la economía nacional", expuso en Mexicali tras reunirse con jóvenes de la universidad privada Cetys.

También se pronunció en contra de la privatización de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social;"no creo en privatizar, creo en mejorar las condiciones del seguro social", sostuvo.

En este sentido, el aspirante presidencial agregó que mantener el salario mínimo en el nivel actual o llevarlo a 100 pesos, como propuso Ricardo Anaya, encaminará al IMSS a la quiebra, por lo que este indicador debe basarse en un monto mayor.

"Si liberamos el salario y llega a 335, el Seguro Social tendrá más dinero y podrá rehabilitar su infraestructura y podrá pagarle mejor a los doctores y podremos tener mejor servicio", señaló.

'El Bronco' aseguró que su promesa de subir el salario mínimo no da pie a que se dispare el la inflación y dijo que era cuestión de "sentido común".

“El Seguro Social no se puede mantener porque la aportación del trabajador es muy pequeña, porque se basa en el salario mínimo, y la del patrón es igual. Algunos de los patrones son perversos porque quieren seguir manteniendo el salario mínimo de 80 pesos. Pretendo crear mejores empleos para que la aportación al IMSS crezcan y tenga recurso para dar mejor atención”, comentó.

En la ciudad fronteriza, comparó la situación de México con Estados Unidos, donde, dijo, los salarios son superiores y eso no ha implicado un aumento en la inflación, sino en mayor calidad de vida.

Se pronunció también sobre el capacitador del Instituto Nacional Electoral asesinado en Tlapa, Guerrero, y pidió a la autoridades "ponerse las pilas" para garantizar que las elecciones dejen de estar al filo de la inseguridad

También propuso un fondo para modernizar la zona sur indígena del país y evitar la fuga de cerebros.

“Lo que pretendo es enviar de esos 12 mil millones de pesos, 6 mil para modernizar la infraestructura de la zona sur indígena, eso va a sacar a la zona fregada del sureste del país; y los otros 6 mil en el fondo que potencie el apoyo a los genios”. dijo.

El dinero, comentó, saldría de lo que destina el gobierno al asistencialismo y acusó que aquellas personas a que vive esperando que les den cosas no tiene ambición.