'El Bronco' propone gobierno tecnológico para reducir gastos burocráticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' propone gobierno tecnológico para reducir gastos burocráticos

COMPARTIR

···

'El Bronco' propone gobierno tecnológico para reducir gastos burocráticos

El presidenciable aseguró que mediante el uso de la tecnología por parte de los servidores públicos se puede aumentar el presupuesto del Gobierno federal.

Redacción
07/05/2018
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato presidencial
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, consideró este lunes incrementar el uso de la tecnología en el gobierno para reducir gastos si gana la Presidencia.

"Los gobiernos tienen que ser gobiernos tecnológicos, abiertos, transparentes, con un sólo clic hacer las cosas. El gobierno (federal) pudiera tener más dinero, como sucede en Nuevo León, cuando le facilitamos a la gente la posibilidad de pagar sus impuestos sin problemas, desde su casa o desde su smartphone", explicó ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La Canieti es una organización que agrupa a cerca de mil empresas afiliadas en México con cerca de 80 años de experiencia. Promueve el desarrollo de los sectores que la integran para mejorar sus servicios.

El independiente también enfatizó la necesidad del uso de medios digitales por parte de los servidores públicos para eliminar el papeleo al interior de la administración.

‘El Bronco’ expresó la desconfianza que existe hacia el número de emergencias 911 y lo contrastó con la policía cibernética que opera en Nuevo León.

"¿Ustedes le tienen confianza al teléfono de emergencias cuando pasa algo? Nadie en México, entonces estamos gastando demasiado dinero, se gastan casi 800 millones de pesos en la telefonía y en el sistema del 911 al año", criticó.

'El Bronco' calificó como una "idiotez" los planes de gobierno al considerar que no se cumplen o no tienen seguimiento. Por el contrario, propuso hacer un ‘Consejo México’, parecido al de Nuevo León, que se encargue de elaborar un proyecto gubernamental transexenal.

El Consejo Nuevo León es un grupo integrado por los sectores de la sociedad de ese estado, en el que se aportan ideas y soluciones para el desarrollo de dicha entidad.