'El Bronco' no descarta pacto AMLO-Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' no descarta pacto AMLO-Peña

COMPARTIR

···

'El Bronco' no descarta pacto AMLO-Peña

El candidato independiente consideró que no se debe 'negociar en lo oscurito'.

Dora Villanueva
06/06/2018

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', declaró que no es inverosímil un pacto de impunidad entre Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', y el presidente Enrique Peña Nieto.

En su columna en El Financiero, Jorge Castañeda escribió el pasado lunes sobre un presunto acuerdo propuesto por Peña para apoyar en la sucesión presidencial al tabasqueño, a cambio de no ir a la cárcel.

"Vamos a ver si gana Andrés Manuel y si eso existe pues vamos a ver pasar otra vez la misma historia, otra vez la misma novela, otra vez la angustia de los mexicanos respecto a que nadie podrá vencer la corrupción y la maldad. No se debe llegar al poder haciendo acuerdos en lo oscurito. Allá ellos y su conciencia", dijo Rodríguez Calderón sobre el tema, en su visita a Aguascalientes este miércoles.

Dado que Castañeda pertenece al equipo de campaña de Ricardo Anaya, 'El Bronco' tampoco descartó que las acusaciones del excanciller sean mera estrategia política. "Yo no creo que exista tal perversidad, pero puede ser que exista", añadió el gobernador con licencia de Nuevo León.

En una conversación con alumnos de una universidad privada de la capital hidrocálida, el candidato independiente propuso aAnaya Cortés para ser su intérprete con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al ser cuestionado sobre cómo negociar, desde el TLCAN hasta temas de seguridad, reiteró que hablará "fuerte" al mandatario estadounidense y para ello contrataría al candidato de 'Por México al Frente'.

“Yo no soy mansito, yo le hablaré fuerte. Voy a contratar a Ricky Riquín Canallín para que sea mi intérprete. Por lo pronto Ricky Riquín Canallín puede estar seguro de que tendrá chamba en mi gobierno”, dijo.