'El Bronco' llama a INE y Segob a garantizar seguridad a los candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' llama a INE y Segob a garantizar seguridad a los candidatos

COMPARTIR

···

'El Bronco' llama a INE y Segob a garantizar seguridad a los candidatos

El candidato independiente propuso crear una aplicación a través de la cual los candidatos puedan reportar cuando estén en peligro o sufran una agresión.

Redacción
05/06/2018

Jaime Rodríguez, 'El Bronco', candidato a la Presidencia por la vía independiente, señaló que para hacer frente a la ola de violencia que se ha suscitado en el marco de campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) deben tomar cartas en el asunto.

"El INE debería de poner más atención al tema de la protección a los candidatos. Hay muchos de ellos que, por lo que dicen o por lo que hacen, tienen riesgos porque quieren cambiar, quizás, las condiciones donde están compitiendo", explicó.

Durante su encuentro con medios de comunicación en Morelia, Michoacán, el gobernador con licencia de Nuevo León detalló que el INE gastó alrededor de 15 millones de pesos en un debate y en criticar a candidatos independientes, por lo que exhortó al organismo a poner atención precisa a los candidatos que tienen problemas y garantizarles seguridad.

'El Bronco' sugirió que todos los candidatos cuenten con una aplicación que les ayude a notificar alguna situación de peligro o agresión para que de manera inmediata puedan ser atendidos.

"Así como propuse que se realice una aplicación para proteger a los periodistas, ahora digo que todos los candidatos cuenten con una aplicación para cuando vean un riesgo sean protegidos de manera inmediata, pero nadie lo ha hecho, y eso es parte de lo que debe de hacer el INE y la Secretaría de Gobernación", aseguró el candidato independiente a la Presidencia.

El sábado 2 de junio fue asesinada Pamela Terán, candidata a concejal de Juchitán, mientras que en Puebla encontraron los cuerpos de Juana Iris Maldonado, candidata a la diputación federal por el PVEM, y a Érika Cázares, regidora del municipio de Juan Galindo.