'El Bronco' le da a todos pero no recibe (casi) de nadie
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' le da a todos pero no recibe (casi) de nadie

COMPARTIR

···

'El Bronco' le da a todos pero no recibe (casi) de nadie

El candidato independiente fue el que más acusaciones lanzó contra sus adversarios, aunque los demás candidatos apenas lo mencionaron.

Redacción
21/05/2018

Durante el segundo debate presidencial, los candidatos aprovecharon nuevamente para intercambiar acusaciones. El único candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', fue quien más veces atacó a sus rivales, pues arremetió en 36 ocasiones a lo largo de las dos horas que duró el encuentro.

El aspirante se dedicó a lanzar diversas consignas a sus rivales, acusándolos de buscar un Congreso para beneficiar a los partidos políticos que representan, así como no poder resolver los problemas migratorios que afectan al país, y también de pelearse en el evento.

“¿Ustedes creen que cualquiera de estos tres pueda hacer el trabajo de presidente? Si se la han pasado todo el debate peleando entre ellos, a ver quién es más rata uno de otro, a ver quién es más venenoso uno de otro”, acusó 'El Bronco', quien pronunció 15 veces el nombre de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

En cambio, Rodríguez Calderón solamente fue mencionado una vez por cada uno de sus contrincantes. El primero en mencionar alguna consigna en contra de 'El Bronco' fue Ricardo Anaya, quien le dijo que estaba mal informado, pues negó que sus hijos vivieran en Estados Unidos como acusó el independiente.

Por otro lado, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ señaló que él no iba a “mochar manos” para erradicar la corrupción, como sugirió el neoleonés en el primer debate, e hizo énfasis en que no cree que sea conveniente ese tipo de soluciones.

En tanto, José Antonio Meade sostuvo que Rodríguez estaba desinformado de por qué López Obrador no quería firmar la renuncia del financiamiento de su campaña y aprovechó para acusar al tabasqueño de vivir de manejar a Morena y de los moches que recibe de los senadores de dicho partido.

Placeholder block

En este segundo encuentro, López Obrador fue el más acusado por todos sus contendientes a la Presidencia: recibió 33 señalamientos; sin embargo, él sólo decidió responder con ataques en 12 ocasiones y, para el segundo segmento del tercer bloque decidió apuntalar todas sus cartas contra Anaya, cuando lo mencionó en cinco oportunidades.

“Es un corrupto este señor (Anaya), engañatontos, yo creo que ya se le acabó su teatrito”, sentenció el tabasqueño.

En segundo lugar, Anaya llegó a concentrar 22 ataques en su contra y se encargó de atacar en 14 ocasiones a los demás candidatos; su objetivo número uno fue el tabasqueño, quien se llevó más de la mitad de sus señalamientos con 10 menciones.

“El problema, Andrés Manuel, no es tu edad en absoluto. El problema es que tus ideas son muy viejas; has repetido durante todo el debate que la mejor política exterior es la interior, pero no entiendes que lo que pasa fuera de México sí impacta en nuestro país (...) El problema, Andrés Manuel, es que no entiendes el mundo. Ese sí es un problema”.

Luego de más de dos horas de debate, el candidato de la coalición 'Todos Por México' recibió 16 acusaciones en su contra; el que más lo señaló durante todos los segmentos fue Jaime Rodríguez, con 10 acusaciones en su contra.