'El Bronco' copia a AMLO; dice que también quitará pensiones a expresidentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' copia a AMLO; dice que también quitará pensiones a expresidentes

COMPARTIR

···

'El Bronco' copia a AMLO; dice que también quitará pensiones a expresidentes

El candidato independiente considera quitar las pensiones vitalicias pero dice que es necesario dar seguridad a los exmandatarios, pues 'tomaron decisiones difíciles'.

Redacción
23/05/2018

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, señaló este miércoles que, de ganar las elecciones, quitaría la pensión vitalicia a los expresidentes de México, además de reducir el sueldo de funcionarios públicos.

“Sí se las voy a quitar, pero no es mucho dinero, son cuatro expresidentes. Vamos a reducir los salarios, pero también se necesita tener gente muy capaz, pagarles bien, lo justo por su capacidad, por lo que le van a dar al país”, dijo durante su reunión con empresarios de Concanaco-Servytur.

El independiente aclaró que en el caso de los exmandatarios les dejaría ‘algo’ de seguridad, pues tomaron decisiones difíciles cuando gobernaron.

“A los expresidentes les ha faltado sensibilidad. Yo ya hubiera renunciado desde hace un chingo (a la pensión). Tienen el odio de todos lo mexicanos. Tenemos que dejarles algo de seguridad, tomaron decisiones difíciles, y es gente que puede tener riesgo, su familia, no hay que ser ingratos”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, desde el inicio de su campaña ha propuesto eliminar la pensión de los exmandatarios.

En tanto, respecto al costo de la gasolina, ‘El Bronco’ indicó que para que se reduzca es necesario eliminar los impuestos que el hidrocarburo tiene.

“En México es cara por los impuestos, la gasolina en México tiene cuatro impuestos, hay que quitarle algunos y en automático el precio de la gasolina baja. Sí hay que potenciar la producción del petróleo porque es un ingreso y sostener las refinerías que ya tenemos, porque hacer nuevas como dice Andrés Manuel, ya me imagino el ‘alacranal’ que se va a meter”.