'El Bronco' considera 'mochar' manos a narcotraficantes y genocidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' considera 'mochar' manos a narcotraficantes y genocidas

COMPARTIR

···

'El Bronco' considera 'mochar' manos a narcotraficantes y genocidas

El independiente dijo que modificará su iniciativa de ley de cortar las manos a los funcionarios públicos que roben, antes de entregarla al Congreso.

Redacción
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 13:11
 Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia de la República
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, señaló este viernes que considera modificar su iniciativa de 'mochar' las manos a los funcionarios públicos que roben, para integrar también a los "delincuentes tradicionales", como los narcotraficantes y genocidas.

“Consideraré modificar la iniciativa que ya tenemos preparada, en un sentido estricto de lo que plantee en el debate, de que tenemos que utilizar criterios más estrictos para que no solo el delincuente de cuello blanco, sino también el delincuente tradicional, de la calle, tenga miedo a la autoridad”, dijo en un encuentro con empresarios en Boca del Río, Veracruz.

El independiente informó que posiblemente la próxima semana será presentada la propuesta ante el Congreso.

En el tema de los ataques a la libertad de expresión, 'El Bronco' señaló que es necesario un vínculo mayor entre las autoridades y periodistas para denunciar este tipo de agresiones, por lo que propuso un aplicación móvil.

“Debe haber protocolos más fáciles, pues son más burocracia que otras cosa. El sistema se tarda mucho, un protocolo inmediato y que se sienta protegidos, como pudiera ser una aplicación, para que luego no nos lamentemos. Veracruz es un ejemplo, hay una represión política y de la delincuencia en ese sentido, por lo que debemos actuar de manera más estricta”, señaló el candidato independiente.

Rodríguez Calderón fue cuestionado sobre cómo resolver el problema de hallar a los desaparecidos y planteó incrementar el presupuesto en este tema y así realizar una búsqueda integrar nacional.