'El Bronco' promete vigilar al gobierno si AMLO gana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' promete vigilar al gobierno si AMLO gana

COMPARTIR

···

'El Bronco' promete vigilar al gobierno si AMLO gana

El candidato independiente aseguró que vigilaría al tabasqueño para que no 'tire el dinero' de los trabajadores, además de que continuará como gobernador de Nuevo León.

Dora Villanueva
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 19:56

Cualiacán.- Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato sin partido a la Presidencia, aseguró que cerrará filas con quien gane en los comicios del próximo 1 de julio; pero de ser Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', se volverá auditor de su gobierno.

"Yo estaré vigilante, si Andrés Manuel gana, para que no tire el dinero de los que trabajamos (...) Evidentemente que seré gobernador de uno de los estados que más produce dinero a México y tengo la responsabilidad de cuidar el dinero de los neoloneses y los norteños", afirmó, a pesar de que semanas atrás amenazó con llamar a los mexicanos a no pagar impuestos si gana el tabasqueño.

'El Bronco' también declaró que el mismo 1 de julio reconocerá a quien gane y se regresará a Nuevo León a gobernar.

"El mismo día, si yo soy derrotado, diré: 'fui derrotado, no tuve la capacidad de convencer a los mexicanos'. Regresaré a Nuevo León a gobernar mi estado. Tengo ese derecho constitucional y apoyaremos al presidente que tenga México. ¡El que sea!", insistió.

En gira por Sinaloa este jueves, anunció que de acuerdo a sus predicciones matemáticas ya está en empate técnico con José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición PRI-PVEM-Panal.

Rodríguez Calderón también propuso un Tribunal Ciudadano que se encargue exclusivamente de vigilar y castigar a corruptos, secuestradores, violadores y narcotraficantes.

"Esos cuatro delitos merecen un tribunal que no será del presidente, sino que sea un tribunal de ciudadanos que vean, que chequen, para no cometer injusticias", dijo a medios de comunicación.

'El Bronco' subrayó que un punto importante de este tribunal es que sea independiente del actual sistema de justicia, pues, según dijo, el Superior de Justicia ha sido omiso en los delitos que él enlistó.

"Lo tenemos que hacer de una manera profesional, no con el hígado en la mano", manifestó.

En cuanto a política de vivienda dijo que, de ganar la Presidencia, mantendrá lo que se ha hecho en el sector que representa casi 6 por ciento del PIB y cerca de 3 millones de empleos.

En ese sentido, recalcó que se recuperarán viviendas abandonadas y se ofrecerán a quienes buscan un patrimonio, todas con un financiamiento a tasa cero.

"Hay mucha gente que batalla en conseguir una casa de renta pero hay miles de casas abandonadas en muchas colonias. Esas casas las va adquirir el gobierno y se la dará a las personas que no tienen casa", aseguró durante su mitin en la Plazuela Álvaro Obregón.

Estos inmuebles se venderían, según 'El Bronco', a precios preferenciales y sin intereses con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el inventario de vivienda abandonada del Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entre los años 2015 y 2017 el número de domicilios abandonados se redujo en más de 63 por ciento, al pasar de 200 mil a 73 mil 65 viviendas al cierre del mes de junio de 2017.

En cuanto a la vivienda social, dijo, primero es necesario incrementar el ingreso de los trabajadores y reformar la institución encargada de procurarles una casa. "El Infonavit es algo que ya está muy viejo", subrayó.

El neolonés volvió a uno de los actos que le caracterizó en las primeras semanas de su campaña: recorrió el mercado Garmendia, donde platicó con locatarios y compradores.

A bolear zapatos, preparar raspados, elaborar quesos y cajeta, actividades que ha hecho en sus recorridos por varios estados, hoy sumó hacer jugos en un comercio de la nave comercial.