'El Bronco', a favor de disminuir a 16 años edad para votar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco', a favor de disminuir a 16 años edad para votar

COMPARTIR

···

'El Bronco', a favor de disminuir a 16 años edad para votar

Además de estar de acuerdo con la propuesta de bajar la edad para votar, el candidato presidencial independiente reiteró las escuelas militarizadas para jóvenes.

Redacción
23/06/2018

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato presidencial por la vía independiente, dijo estar a favor de disminuir la edad para votar a partir de los 16 años, durante una ronda de preguntas y respuestas realizada por el proyecto Voto Informado.

Al cuestionarle si estaría a favor o en contra de otorgar el voto a los jóvenes a partir de los 16 años, 'El Bronco aseguró estar de acuerdo.

Otras de las propuestas que ha ofrecido el gobernador con licencia de Nuevo León para los jóvenes del país es la creación de preparatorias militarizadas.

Las escuelas estarían diseñadas tanto para hombres como para mujeres y serían gratuitas, así como los uniformes y los alimentos. La enseñanza dentro de las aulas estaría a cargo de militares de las Fuerzas Armadas y de la Escuela Naval Militar.

El proyecto Voto Informado, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana para las próximas elecciones del 1 de julio, realizó un cuestionario de cincuenta reactivos al candidato presidenciable por la vía independiente, donde destacó su postura en contra de la legalización de la mariguana y la adopción de niños entre parejas del mismo sexo.

Por otra parte, Jaime Rodríguez señaló estar a favor del IVA a los medicamentos y alimentos, en renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como en las alianzas público-privadas.