El 1 de julio, los votos serán respetados: TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 1 de julio, los votos serán respetados: TEPJF

COMPARTIR

···

El 1 de julio, los votos serán respetados: TEPJF

La Magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que el electorado puede estar tranquilo de que su voto se respetará.

Redacción
29/06/2018
Actualización 29/06/2018 - 21:17

Janine Otálora, Magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que el electorado puede estar tranquilo de que los votos resultantes de las elecciones del 1 de julio no serán manipulados.

“Queremos decirle, a todas las mexicanas y a todos los mexicanos, que salgan a votar en libertad por las opciones que más les convezcan, que tengan confianza de que su decisión será respetada y que es solamente en democracia en donde las y los ciudadanos podemos ejercer nuestra libertad”, dijo Otálora en conferencia de prensa realizada en conjunto con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, la abogada dijo que tanto el INE como la institución que preside han hecho todo lo posible para evitar la manipulación de los votos.

Por su parte, Córdova señaló que el órgano que representa no ha tenido, en ningún momento, problemas con el TEPJF.

“Está claro que nunca hubo, no hay y no habrá conflicto entre nuestras instituciones (el TEPJF y el INE). Cualquier diferencia de opiniones o interpretaciones debe verse como lo que es: el resultado de un debate que tiene un único objetivo, el cual es perfeccionar nuestro sistema electoral”, indicó el consejero.

Las votaciones del 1 de julio serán las más grandes en la historia de México: estarán en juego tres mil 400 cargos de elección popular.