Ejecutan a candidato a regidor priista en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a candidato a regidor priista en Acapulco

COMPARTIR

···

Ejecutan a candidato a regidor priista en Acapulco

Rodrigo Salado, candidato a regidor en San Marcos, fue asesinado; Guerrero es el estado con mayor número de homicidios a políticos en este proceso electoral.

Enrique Villagómez
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 18:38
Rodrigo Salado, candidato priista a regidor en San Marcos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco, Gro.- Rodrigo Salado, candidato a tercer regidor por el PRI en el municipio de San Marcos, fue asesinado este jueves cuando se dirigía hacia el puerto de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 15:20 horas sobre la carretera El Potrero-Lomas de Chapultepec, a la altura del poblado Plan de los Amates, perteneciente al municipio de Acapulco.

La Fiscalía General informó que un grupo de al menos tres hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo Nissan sin placas de circulación se emparejó a la camioneta Tacoma color gris en la que estaba el candidato, quien estaba en compañía de otra persona del sexo masculino, y les dispararon en repetidas ocasiones; los sospechosos huyeron del lugar.

Rodrigo Salado, de 24 años, perdió la vida de manera instantánea mientras que su acompañante, quien no fue identificado, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital privado en la zona diamante de Acapulco.

Al lugar de los hechos llegaron elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, además de personal del Ejército y Marina, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado procedieron a integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de este hecho.

Según información de la consultora Etellekt, al 8 de mayo el país registró 93 homicidios a políticos en este proceso electoral.

Guerrero es el estado con el mayor número de políticos, funcionarios o candidatos que han sido ejecutados.