Educación, salud y empleo: lo más buscado por mexicanos previo a las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Educación, salud y empleo: lo más buscado por mexicanos previo a las elecciones

COMPARTIR

···

Educación, salud y empleo: lo más buscado por mexicanos previo a las elecciones

Google informó que según cifras de su plataforma Trends dichos temas han dominado las búsquedas en los últimos 12 meses.

Redacción
01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 20:39

Los temas políticos más buscados por los mexicanos, en los últimos 12 meses, han sido empleo, educación, salud; además de seguridad y transporte, según reveló este viernes la plataforma Google Trends.

Al corte del 1 de junio, la materia con mayor consulta es educación, donde entidades del norte y sur del país -como Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche y Yucatán- son los principales en hacer esta búsqueda.

En tanto, las consultas en torno a salud se han centrando en Jalisco y Sinaloa.

En cuanto al tema de empleo, las búsquedas se focalizan en estados turísticos e industriales, entre los que se encuentran Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', se comprometió a no dejar a ningún joven sin la posibilidad de estudiar o trabajar, proporcionar una beca de 2 mil 400 pesos mensuales a los alumnos que cursen la educación media-superior y superior, así como un mayor presupuesto a las escuelas públicas.

Además, en la mayoría de sus mítines afirma: "En cuanto triunfe nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa".

Entre las propuestas de Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', están mejorar infraestructura, conectividad y planes de estudio en las escuelas normales, así como mantener la Reforma Educativa.

Mientras que José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', propuso una educación de calidad al fortalecer las escuelas normales, la creación del Instituto Prodocente y el aumento del salario base de los profesores.

El independiente Jaime Rodríguez, 'El Bronco', destacó en su campaña la inclusión de profesores militares en las escuelas, modificaciones a la Reforma Educativa y otorgarle poder a los maestros para disciplinar a los alumnos dentro del salón de clase.

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' propuso para el tema de salud la no privatización de los organismos de salud pública, brindar medicinas y servicios médicos en todo el país, así como rehabilitación a jóvenes que tengan problemas de adicciones.

En sus eventos, el aspirante de la coalición 'Por México al Frente' subrayó que abastecerá con medicinas y servicio médico a cada hospital del país; además de proporcionar insulina gratuita a las personas con diabetes y atender el embarazo adolescente.

El candidato de la coalición 'Todos por México' hizo la promesa de brindar acceso universal de salud a los adultos mayores, así como enfocar el gasto de salud en una cuestión preventiva, en lugar de curativa.

En tanto, las propuestas del independiente Jaime Rodríguez se limitaron a la intención de incrementar los salarios del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de contar con un mejor servicio.

En la campaña electoral, López Obrador propuso la autosuficiencia alimentaria a partir del impulso del campo en México para no depender del extranjero, la creación de seis refinerías y creación de la ruta maya.

Anaya Cortés se comprometió en impulsar las energías renovables, hacer tratados de comercio con otros países del extranjero, creación de carreteras y puertos para la exportación e importación de productos, e impulso al campo.

Por su parte, Meade Kuribreña también propuso apoyar al campo para que se garantice una remuneración económica para las productores; construcción de vialidades en la República que conecte mejor a los estados, y creación de turismo para mayor generación de empleos.

'El Bronco' promovió que la jornada laboral sea de cuatro días con tres de descanso, a fin de incentivar la productividad; subir el salario mínimo; creación de un fondo para modernizar la zona sur indígena del país y evitar la fuga de cerebros del país.