Economía y transición, temas de reunión Peña-AMLO: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía y transición, temas de reunión Peña-AMLO: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

Economía y transición, temas de reunión Peña-AMLO: Sánchez Cordero

La propuesta de López Obrador para la Secretaría de Gobernación aseguró que la economía ocupará un lugar importante debido a que 'vivimos en un mundo globalizado'.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 11:03

Olga Sánchez Cordero, miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la economía y la transición de Gobierno serán los temas principales de la reunión de este martes entre el mandatario Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo.

Sánchez Cordero consideró que con base en la agenda de López Obrador, la conversación entre ambos personajes se centrará en economía.

"Serán temas económicos, porque ahorita el mensaje más importante es con inversionistas extranjeros, los fondos de inversión; vivimos en un mundo global y tenemos que estar muy atentos a esto", afirmó en entrevista con Aristegui Noticias.

Sobre la transición en el Gobierno, la propuesta del tabasqueño para ocupar la Secretaría de Gobernación declaró que "por primera vez la izquierda progresista se va a sentar con una corriente neoliberal diferente".

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que ya contactó a los presidentes del PRI, René Juárez, y del PAN, Damián Zepeda.

"Construyamos juntos, quiero tener una vía de comunicación abierta e institucional, inclusive aterciopelada", fue el mensaje que emitió con ambos representantes.

Sánchez Cordero aseguró que durante la contienda electoral todos se pronunciaron a favor de una reforma para colocar un fiscal autónomo y que, si es necesario, se tendrá que consultar el tema en el Congreso con los otros partidos ya que beneficiará a todos los ámbitos, principalmente el de seguridad. "Tenemos que respetar instituciones, tendremos que empezar por la fiscalía autónoma ", afirmó.

Se trata de "un consenso en el que todas las fuerzas políticas se manifiesten. No sólo es mayoritear, es hacer el consenso para nuestro país, eso es lo que debemos de entender, tenemos que avanzar con todos y escuchando a todos”, aseguró.