Economía y energía, lo más discutido en Facebook durante el debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía y energía, lo más discutido en Facebook durante el debate

COMPARTIR

···

Economía y energía, lo más discutido en Facebook durante el debate

La transmisión vía Facebook Live del debate mediante la página del INE y de 66 medios de comunicación alcanzó 2.5 millones de reproducciones.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 14:08
Candidatos presidenciales reunidos en Mérida para el tercer debate.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A lo largo del martes 12 de junio, día del tercer debate presidencial, se registraron en Facebook más de 18.9 millones de interacciones por más de 5.8 millones de personas, en temas relacionados con el proceso electoral, informó la compañía.

Durante el periodo que corresponde de las 19:00 a las 23:00 horas, cuando terminó el debate, se registraron más de 8 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.2 millones de personas alcanzando un pico significativo de más de 42 mil personas por minuto hablando sobre las elecciones.

Lo anterior lo informó Facebook en un comunicado que especifica que 'Economía' fue el tema que alcanzó mayor volumen de conversación con más de 686 mil interacciones en el día. Durante el debate, 'Energía' fue el tema que generó el máximo número de interacciones por minuto con más de mil 100 personas comentando el tema alrededor de las 21:30 horas, cuando los candidatos discutían sobre gasolinazos.

La siguiente tabla, muestra los temas más mencionados en el debate:

Desde el 30 de marzo, cuando iniciaron oficialmente las campañas presidenciales, hasta el lunes 12 de junio, se han registrado más de 810 millones de interacciones, por 53.3 millones de personas, acerca de las elecciones en México.

Los tres debates presidenciales han sido detonadores de la conversación en torno a elecciones en la plataforma, registrando sus mayores picos el 22 de abril, con 75 mil de personas por minuto; el 20 de mayo, con 45 mil personas por minuto; y el 12 de junio con 42 mil personas por minuto.

El tercer debate presidencial también fue transmitido este domingo por el INE, en colaboración con Facebook, a través de Facebook Live así como en las páginas de 66 medios de comunicación. Hasta la media noche, esta transmisión alcanzó 2.5 millones de reproducciones.