Disparan contra casa de candidato del PVEM en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disparan contra casa de candidato del PVEM en Chiapas

COMPARTIR

···

Disparan contra casa de candidato del PVEM en Chiapas

Cámaras de seguridad registraron cuando los agresores llegaron al lugar y, luego de disparar, se dispersaron; la casa presenta los impactos en la fachada.

Ángeles Mariscal
07/06/2018

CHIAPAS.- Un grupo de desconocidos disparó contra la casa de Omar Coutiño, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, ubicado en la zona centro de Chiapas. Ninguna persona resultó herida.

El fiscal Alfonso Enrique Méndez confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 04:15 de la mañana de este jueves, cuando alrededor de cinco personas que llevaban armas de las llamadas "cuernos de chivo", dispararon al menos hasta en 17 ocasiones a la casa del candidato.

Cámaras de seguridad registraron cuando los agresores llegaron al lugar y, luego de disparar, se dispersaron. La casa presenta los impactos en la fachada. El fiscal informó que se otorgaron medidas precautorias a favor del candidato y su familia.

Omar Coutiño, por su parte, en conferencia de prensa declaró que desconoce el origen de la agresión, porque a su ver no tiene enemigos. Dijo que la agresión podría enmarcarse en la contienda electoral, “como mecanismo para sembrar violencia y terror, y tratar influenciar en el ánimo del electorado”.

Informó que continuará con la campaña y en la contienda electoral. Sin embargo, pidió que las autoridades garanticen la seguridad de su familia.

Esye es el segundo atentado contra un candidato en Chiapas. Apenas el 21 de mayo, José Antonio Constantino Corzo, coordinador de campaña de la candidata al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sasil de León Villard, sufrió un atentado del que salió ileso.

En esa ocasión, el coordinador y también candidato a diputado local cruzaba en su vehículo a la altura del puente fronterizo Suchiate II, luego de sostener una reunión “de coordinación” en el municipio Ciudad Hidalgo, conocido como Suchiate, cuando personas a bordo de una motocicleta le dispararon.