Dirigente del PES se reúne con AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigente del PES se reúne con AMLO

COMPARTIR

···

Dirigente del PES se reúne con AMLO

Hugo Eric Flores declaró que en el encuentro habló con el virtual presidente electo sobre las impugnaciones que el partido interpondrá ante el tribunal electoral.

09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 14:40
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y Hugo Eric Flores

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se reunió este lunes con Hugo Eric Flores, dirigente del Partido del Encuentro Social (PES).

En entrevista telefónica, Flores declaró que en el encuentro informó a López Obrador sobre los recursos de impugnación que el PES interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El día de hoy le informé (a López Obrador) en dónde estamos, cuántas casillas vamos a impugnar, me interesa mucho que esté perfectamente bien informado. Él respalda absolutamente a nuestro partido”, afirmó en entrevista para MVS.

El dirigente de Encuentro Social se dijo confiado en que si el tribunal acepta pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento de votos, el partido superará el tres por ciento de la votación nacional para mantener su registro.

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos, una formación política puede perder su registro si no consigue por lo menos el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones federales para diputados, senadores o presidente, si se trata de un partido nacional.

Para la elección presidencial, el PES tuvo el 2.70 por ciento de los votos; en el caso de las diputaciones, sólo consiguió el 2.40 por ciento; mientras que en las senadurías, Encuentro Social capturó el 2.32 por ciento.

Durante las campañas, el PES formó parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia', que incluyó también a Morena y el PT.

Ante la designación de interventores por parte del INE para vigilar los recursos del PES, Flores aclaró que no significa que ya perdieron el registro, y que será hasta septiembre cuando el órgano electoral pueda iniciar el proceso de liquidación.

“Todavía no es la liquidación, es un proceso de intervención que es correcto. Nos parece que cualquier institución que tiene recursos públicos debe rendir cuentas. Hoy nosotros damos la bienvenida al interventor que esté mandando el instituto y vamos a ser absolutamente respetuosos de la ley”, expresó.

Este lunes, el INE inició el proceso para la liquidación del PES y también de Nueva Alianza (Panal), formación que tampoco alcanzó el porcentaje requerido en las elecciones federales.

Las reuniones de AMLO continúan

López Obrador también se ha reunido desde el mediodía con distintos empresarios de los medios de comunicación.

Por la tarde, el candidato ganador de la elección presidencial tiene un encuentro con líderes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).