Dirigente del PES llama a ciudadanos a votar sin miedo e informados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigente del PES llama a ciudadanos a votar sin miedo e informados

COMPARTIR

···

Dirigente del PES llama a ciudadanos a votar sin miedo e informados

El dirigente lamentó que algunos hombres de negocios pretendan incidir en la decisión de voto de sus trabajadores.

Redacción
01/06/2018
Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), llamó a la sociedad civil a votar sin miedo y a ejercer su derecho de manera informada el próximo 1 de julio, luego de que el sector empresarial exhortara a sus trabajadores a no votar por el populismo.

El dirigente del PES lamentó en su cuenta de Facebook que un reducido grupo de hombres de negocios pretenda incidir en las decisiones unipersonales de sus trabajadores respecto al uso de su sufragio en los comicios electorales.

“Un derecho que nadie puede violentar es el de votar libremente el próximo uno de julio por Presidente de la República y representantes populares. Nadie puede ni tiene el derecho de condicionar una fuente de empleo a cambio del sufragio”, aseveró el pastor evangelista.

Asimismo, explicó que en una democracia no es posible permitir que alguien decida el sentido del voto, por lo que pidió a los ciudadanos a informarse bien sobre las propuestas que tiene cada uno de las candidatos presidenciales y no prestar atención a los rumores.

El señalamiento de Flores Cervantes, quien pidió a la ciudadanía no dejarse presionar ni influenciar, surge luego de que Alberto Baillères, presidente del Grupo Bal, fuera señalado por sus empleados como el empresario que los ha convocado a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Morena-PT-PES, para, presuntamente, preservar el sistema económico.