Diputados de Morelos aprueban jubilación de miembros del gabinete de Graco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de Morelos aprueban jubilación de miembros del gabinete de Graco

COMPARTIR

···

Diputados de Morelos aprueban jubilación de miembros del gabinete de Graco

Entre los beneficiados por las jubilaciones se encuentran secretarios locales de Hacienda y Educación, así como otros funcionarios.

Los legisladores, en su mayoría de extracción perredista, también autorizaron la venta de un predio en Jiutepec a una empresa japonesa.

Verónica Bacaz
15/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 8:31

Los diputados de la LIII legislatura en Morelos aprobaron jubilaciones de integrantes del gabinete de Graco Ramírez, así como a personas cercanas a su equipo de trabajo y esposas.

Sin embargo, Francisco Moreno Merino, diputado del PRI, mencionó que existe la sospecha de la utilización de documentos falsos para poder recibir dicho beneficio.

“Toda vez que no tenemos los expedientes legislativos certificados (…), deslindando al grupo parlamentario del PRI ante un posible fraude o falsedad de declaración; desconocemos la certificación de constancias laborales que acrediten los años laborales reales”, informó el legislador del tricolor.

Entre las personas beneficiadas con las jubilaciones se mencionaron a los secretarios de despacho Jorge Michel Luna, encargado de la Secretaría de Hacienda; la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez; la esposa del diputado del PRD Francisco Navarrete Conde; y la excandidata a la presidencia municipal de Tepoztlán por el PRD, Denia Flores Rendón; además de Stephanie Guzón André, quien estuviera a cargo del área de Relaciones Públicas de la secretaría de la gubernatura de la administración de Graco Ramírez.

Otros beneficiados son la esposa de Ángel Colín López, actual secretario de Gobierno, Anahí Bahena López, quien apenas cuenta con 37 años de edad; así como la encargada de Recursos Humanos del Congreso del Estado, y quien fuera militante de Movimiento Ciudadano, Karina Arteaga Domínguez; y el extitular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Francisco Velázquez Adán.

Los dictamenes fueron aprobados con 22 votos a favor. Sin embargo, votaron en contra los diputados priistas Francisco Moreno Merino, Leticia Beltrán Caballero y Aristeo Rodríguez Barrera, además de un diputado del partido Humanista y otro del PES.

Los legisladores, en su mayoría de extracción perredista, también autorizaron con el respaldo de la bancada del PAN, PSD y uno independiente, que el Ejecutivo vendiera un predio que se ubica en la calle 11 Este de la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec, a una empresa de origen japonés que se dedica a la producción de autopartes, Sekisuis-Lec, México S.A. de C.V.

Dicha empresa anunció en diciembre del 2017, que ampliaría su inversión en la entidad, ello luego de que Graco Ramírez realizara una gira de trabajo por el país nipón.

Por tanto, los legisladores modificaron el artículo 52 de la Ley General de Bienes Inmuebles para autorizar la desincorporación del patrimonio público de dicho predio. El dictamen tuvo 20 votos a favor, incluyendo a los diputados de la bancada panista y 4 en contra, de los abanderados del PRI, Humanista y Encuentro Social.

Asimismo, los diputados que lo hicieron en contra, mencionaron que se debe a que no se les entregó el documento en mención, así como sucedió con varias iniciativas que se incluyeron de último momento, en las sesiones. El sábado, pasadas las 3:00 horas, clausuraron el tercer periodo legislativo.