Diputado del PRD desea mala suerte a Sheinbaum con playera del Cruz Azul
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputado del PRD desea mala suerte a Sheinbaum con playera del Cruz Azul

COMPARTIR

···

Diputado del PRD desea mala suerte a Sheinbaum con playera del Cruz Azul

El perredista compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que sostiene una playera que tiene grabado el apellido de la morenista.

Redacción
27/06/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Briones, diputado perredista por el distrito V Azcapotzalco en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, publicó una foto con una playera del equipo mexicano de futbol Cruz Azul con el apellido de la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum.

La “tradición” a la que hace alusión Briones Monzón en su tuit surge a partir de una broma que realizaron los mexicanos a aficionados de las selecciones rivales antes de los partidos en la Copa Mundial de futbol en Rusia.

La burla inició cuando hinchas nacionales le solicitaron a los simpatizantes de la selección de Corea del Sur que se pusieran playeras del Cruz Azul, con el objetivo de que los coreanos tuvieran la famosa mala suerte del equipo cementero. El resultado final favoreció a México, que se colocó por encima de la escuadra coreana con un marcador final de dos a cero.

Cruz Azul es una plantilla deportiva que juega en la Liga Mexicana de Futbol y que lleva más de 20 años sin obtener un título. De ahí que aficionados al balompié lo hayan designado como un supuesto símbolo de mala suerte.

El próximo primero de julio se realizarán las elecciones a nivel federal y estatal en el país. En la metrópoli capitalina se decidirá el cargo a la Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías, 66 diputaciones y 160 concejalías.

En una encuesta realizada por El Financiero, la aspirante morenista va a la cabeza en las preferencias electorales con 45 por ciento, seguida por Alejandra Barrales, postulante de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, que tiene 32 por ciento.