Difunden serie 'Populismo en América' gratis por YouTube
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difunden serie 'Populismo en América' gratis por YouTube

COMPARTIR

···

Difunden serie 'Populismo en América' gratis por YouTube

En uno de los capítulos, dedicado al candidato presidencial AMLO, especialistas como Denise Dresser, Jesús Silva Hérzog-Márquez y Lorenzo Meyer hablan de la trayectoria política del morenista.

Redacción
27/06/2018
Serie 'Populismo en América Latina'.

Los cinco capítulos que componen la serie 'Populismo en América Latina' fueron publicados en YouTube para verse de manera gratuita por un canal de nombre homónimo, el cual fue creado el 29 de mayo.

La serie documental, que tiene capítulos con una duración de entre 35 a 45 minutos, es presentada por la periodista y politóloga guatemalteca Gloria Álvarez en cada episodio.

El capítulo enfocado en Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', lleva el nombre de 'El redentor furioso' en el que especialistas y periodistas como Denise Dresser, Jesús Silva Hérzog-Márquez, Ciro Gómez Leyva, Lorenzo Meyer y Fernando Belauzarán explican la vida política del tabasqueño desde que se incorporó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre finales de los años 70 y principio de los 80.

Además, 'Populismo en América Latina' también le pasa lista a algunas de las propuestas y similitudes que guarda el morenista con figuras de la política latinoamericana como Hugo Chávez, Lula da Silva y Juan Domingo Perón.

Asimismo, el político y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, y el actual gobernador de Morelos del PRD, Graco Ramírez, dan su testimonio sobre las acciones que tomó López Obrador cuando intentó ganar las elecciones en Tabasco en dos ocasiones.

A los testimonios de la serie también se une el del escritor de "Chin Chin el Teporocho", Armando Ramírez, para evocar la sensación que le dio el líder del actual Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando asumió la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Durante los 35 minutos que dura el contenido, la pérdida de las elecciones del 2006 frente a Felipe Calderón y los spots donde señalan a López Obrador como un 'peligro para México', la ocupación con un plantón en la Avenida Reforma de la capital mexicana y los videoescándalos de su círculo cercano de colaboradores son temas a desarrollar por los especialistas.

La serie, estrenada por Amazon Prime Video el 25 de junio, tiene como objetivo describir el clima político sobre el populismo en toda la región y comparar a los políticos que han usado este discurso.

Hasta el momento, el capítulo del tabasqueño publicado en YouTube tiene más de 8 mil reproducciones.