Diego Sinhue presenta a primeros integrantes de gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue presenta a primeros integrantes de gabinete

COMPARTIR

···

Diego Sinhue presenta a primeros integrantes de gabinete

El gobernador electo de Guanajuato detalló que su virtual secretario de Gobernación, Luis Ernesto Ayala, se encargará del proceso de transición con la administración saliente.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 14:57

Diego Sinhue, gobernador electo de Guanajuato, presentó este jueves a cuatro de los integrantes de su eventual gabinete para la administración 2018-2024.

En conferencia de prensa, Sinhué anunció a Luis Ernesto Ayala como secretario de Gobernación local y quien llevará a cabo el proceso de transición con el actual gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Ayala fue dirigente estatal del PAN y es el actual alcalde interino de León, Guanajuato.

La Secretaria de Finanzas de la entidad estará a cargo de Héctor Salgado, doctor en economía por la Universidad de Londres, quien ha ocupado algunos cargos públicos como investigador del Banco de México (Banxico).

Por ahora se desempeña como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Para la Secretaría de Medio Ambiente de Guanajuato, Sinhué designó a María Isabel Ortiz, quien tiene una trayectoria de 10 años, entre la que se incluye su lucha contra el cambio climático. Actualmente es asesora de la comisión de dicho tema de la Cámara de Diputados.

Ortiz también fue diputada federal por Puebla, de 2012 a 2015.

Por último, Angélica Aguilar Navarrete fue designada para la coordinación general de Comunicación Social.

Navarrete ha sido coordinadora de publicidad en el área de comunicación social de Guanajuato y desde 2013 ocupa el puesto de directora de estrategia y difusión del Gobierno estatal.

Sinhué Vallejo aclaró que en próximos días anunciará más detalles de los integrantes de su equipo de trabajo.

"Les he dicho que es momento de comenzar a trabajar (en) un Gobierno para todos, incluyente y participativo (...) honesto, con cero corrupción e impunidad, transparente e innovador que responda los nuevos retos", subrayó.