Diego Sinhue evaluará la continuidad del gabinete en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Sinhue evaluará la continuidad del gabinete en Guanajuato

COMPARTIR

···

Diego Sinhue evaluará la continuidad del gabinete en Guanajuato

El candidato a la gubernatura de ese estado comentó en entrevista radiofónica que propondrá la creación de un grupo estatal de seguridad para ayudar a las policías municipales.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 10:59
Diego Sinhue, candidato a la gubernatura de Guanajuato (izq.) y Marcelo Torres, secretario general del CEN del PAN (der.)

Diego Sinhue, abanderado de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, dijo que de ganar la gubernatura evaluará la continuidad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública local y del gabinete actual.

“Yo seré muy respetuoso de la decisión que tome el poder legislativo en cuanto al nombramiento del nuevo fiscal y estaremos evaluando cómo se integrará el gabinete, haré una evaluación muy puntual para la continuidad de él”, mencionó este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

Carlos Zamarripa Aguirre está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado desde hace ocho años, mientras que Alvar Cabeza de Vaca es el titular de Secretaría de Seguridad Pública en Guanajuato desde hace seis.

El candidato frentista propuso además la creación de un Consejo Estatal de Seguridad para homologar la labor de las policías municipales y reducir su carga de trabajo.

“Un Consejo Estatal de Seguridad porque necesitamos fortalecer las policías municipales (...) hacer corresponsables a los municipios para que le apuesten a la seguridad, pero no basta sólo con fortalecer las policías municipales. Existen muy pocas procuradurías, tienen una carga de trabajo excesiva y eso se convierte en impunidad”, explicó en la entrevista radiofónica.