Detienen a presuntos compradores de votos en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presuntos compradores de votos en Chihuahua

COMPARTIR

···

Detienen a presuntos compradores de votos en Chihuahua

La Comisión Estatal de Seguridad dijo que a uno de los detenidos se le decomisó 554 sobres con dinero en efectivo y 27 copias de diversas credenciales de elector.

Samuel García
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 13:13
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- En la víspera del inicio del proceso electoral, cinco personas fueron arrestadas por la policía estatal en los municipios de Juárez y Madera en Chihuahua, al ser sorprendidas cuando supuestamente pagaban a personas a cambio de que votaran por candidatos de un partido político.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que daría vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El sábado, en la colonia Francisco I. Madero de Ciudad Juárez fueron detenidos Alejandra 'N', Jesús 'N' y Severo 'N', quienes fueron denunciados por medio de una llamada anónima.

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad indicó que se les decomisaron 554 sobres con dinero en efectivo, 27 copias de diversas credenciales de elector y propaganda de un partido político.

El mismo sábado en el poblado de Ejido El Largo Maderal, municipio de Madera, otros dos sujetos fueron arrestados cuando repartían dinero supuestamente para pedir el voto a favor de ciertos candidatos.

La detención por agentes estatales de quienes dijeron llamarse Jorge 'N' y Adrián 'N', ocurrió sobre el entronque de la comunidad de “Las Varas”.

Al ser detenidos, les encontraron 19 mil 500 pesos en efectivo, dispositivos móviles con imágenes de credenciales de elector y un listado con nombres de personas y la cantidad supuestamente se entregó a cada una.

Los individuos aceptaron que efectivamente habían pagado a varias personas a cambio de que se comprometieran a votar por los candidatos que ellos sugirieran.