Detienen a presunto implicado en caso Purón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto implicado en caso Purón

COMPARTIR

···

Detienen a presunto implicado en caso Purón

La FGE de Coahuila informó que se cumplió una orden de aprehensión contra un probable responsable en el asesinato del candidato a diputado federal, Purón Jhonston.

Magda Guardiola
26/06/2018

SALTILLO.- La Fiscalía General de Coahuila informó que se cumplió una orden de aprehensión contra un probable responsable en el asesinato del candidato a diputado federal por el primer distrito electoral, Fernando Purón Jhonston.

“De nombre Raúl-N-, es uno de los participantes, y de los que aparecen, por lo menos en el video que se hizo público en días pasados”, aseguró Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del estado.

No obstante, la Fiscalía coahuilense sigue sin tener claro el móvil del crimen contra el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, además, los hermanos Erick y Ignacio “N”, presuntos imputados por quienes ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien informe su paradero, no han sido detenidos.

“Esta detención da para la Fiscalía para la investigación un poco de claridad, creo que una vez que se empiecen a desahogar los datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, tendremos más claro que es lo qué pasó, y la determinación del móvil”.

La Fiscalía General del Estado prevé contar con tres ordenes de aprehensión más, de las tres ya otorgadas por una autoridad jurisdiccional de la ciudad de Piedras Negras, por estos hechos registrados la noche del 8 de junio al exterior de la Facultad de Administración de la unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.