Detienen a presunto asesino del candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto asesino del candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán

COMPARTIR

···

Detienen a presunto asesino del candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de uno de los involucrados y detalló que el crimen no tuvo tintes políticos.

Arturo Estrada
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 16:37
La PGJE realizó la detención la noche del sábado 23 de junio.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, este domingo, que se encuentra detenido uno de los asesinos del candidato a presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que la aprehensión de Alberto H se llevó a cabo la noche del sábado 23 de junio e hizo notar que el móvil del asesinato no tuvo tintes políticos sino que el Chávez Zavala, abanderado del Frente por Michoacán, "incumplió acuerdos derivados de la organización de la feria de Taretan".

Además, la PGJE hizo notar que durante los trabajos de investigación de campo e inteligencia se obtuvieron indicios de la posible participación del ahora detenido en la agresión del aspirante y su esposa, María Elena D., cuando realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, municipio de Taretan.

En los hechos resultaron heridos Alejandro Chávez Zavala y su esposa, quienes fueron canalizados a un nosocomio de la ciudad de Uruapan, lugar donde él murió a consecuencia de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que la mujer fue canalizada a un nosocomio de especialidades para su atención.

Como parte de las acciones ministeriales, fue asegurada el arma de fuego calibre .223, que, de acuerdo a dictamen pericial, corresponde a la utilizada en el homicidio.

Asimismo, durante las investigaciones se estableció que con anterioridad el candidato fue víctima del delito de extorsión y en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones, en circunstancias que también siguen siendo investigadas.

Al seguir con las pesquisas sobre el homicidio, con los datos de prueba recabados, la fiscalía regional solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue aprobada por el juez de control y cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Tras darse por cumplido el mandato judicial, se hizo de conocimiento al órgano jurisdiccional a efecto de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia correspondiente para resolver la situación jurídica por la posible responsabilidad del imputado.

Con relación a esta agresión, "la fiscalía regional continúan con los trabajos de investigación de campo y de inteligencia, bajo la premisa de garantizar la aplicación de la ley y que este crimen no quede impune".

Por su parte, el procurador de justicia estatal, José Martín Godoy Castro, manifestó que "contra los enemigos de la democracia ni un paso atrás, pues ninguna conducta que intente vulnerar a las instituciones será tolerada".