Detienen a edil de Morelos, acusado de secuestro y homicidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a edil de Morelos, acusado de secuestro y homicidio

COMPARTIR

···

Detienen a edil de Morelos, acusado de secuestro y homicidio

Jorge Miranda Abarca busca reelegirse en el cargo como abanderado por el PRI, es acusado por presunta vinculación por secuestro, homicidio y delincuencia.

Verónica Bacaz
27/05/2018

CUERNAVACA.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo al presidente municipal con licencia de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, por presunta vinculación por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Miranda Abarca, quien busca reelegirse en el cargo como abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asegurado en su domicilio en Amacuzac, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El priista es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde de dicha localidad y exdiputado local, quien hace unas semanas fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Estado de México con base en una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Alfonso Miranda Gallegos está vinculado a proceso en el penal federal de Durango y, aún cuando se mantiene en prisión, sigue como candidato a la alcaldía de Amacuzac de la coalición 'Juntos Haremos Historia', que está integrada por los partidos Morena-PES-PT.

Jorge Miranda y Alfonso Miranda son familiares de Santiago Mazari Hernández, alias 'El Carrete', a quien las autoridades federales identifican como líder del grupo delictivo 'Los Rojos', cuya operación se realiza en Morelos, Estado de México y Guerrero.