Detienen a candidata de Morena en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a candidata de Morena en Jalisco

COMPARTIR

···

Detienen a candidata de Morena en Jalisco

Paola Elizabeth del Río, candidata a una regiduría en Zapotlanejo, fue detenida junto con su esposo, acusados de fraude por una institución bancaria.

Juan Carlos Huerta
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 15:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJAR.- Personal de la Fiscalía General ejecutó una orden de aprehensión contra la candidata a regidora Paola Elizabeth del Río Salazar, postulada por Morena en la alcaldía de Zapotlanejo Jalisco.

Ante ello, el partido remitió el oficio de suplencia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

También se cumplimentó el mandamiento judicial contra su esposo, Erick Francisco García Villaseñor, quien funge como representante de Morena en ese municipio.

Ellos y seis personas más son requeridos por el delito de fraude según el expediente 1777/2017; la orden fue emitida por el juez José Luis de Santiago Limón, que pidió la detención con el folio 671/2017.

La acción judicial se deriva del juicio entablado por el apoderado judicial de Banco Nacional de México S.A. (Banamex), que presentó la denuncia en contra de los morenistas, a quienes les acusa de una simulación de contrato verbal de carácter laboral para evadir el pago de un crédito de una casa.

Además dijeron que la finca fue construida en la Calle Paseo San Arturo 91, en el Fraccionamiento Valle Real de Zapopan, por lo que Banamex estableció la reparación del daño por un monto de 2 millones 49 mil 881 pesos.

Debido al proceso penal, la candidata está impedida de participar en el proceso electoral, y fue sustituida por Alfredo Camarena Pérez, en la plantilla encabezada por Ana Delia Barba en la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Ante cuestionamientos de medios de comunicación, la aspirante dijo que su partido actúa de buena fe para quienes simpatizan con Morena, y que la detenida formaba parte de la planilla porque es una mujer que ha trabajado desde el activismo y parecía un buen perfil para regidora.

Dijo que el esposo de la imputada no coordinaba su campaña, sino que era un activista y que no ha influyó en ninguna de las decisiones de su proyecto.

Cabe señalar que Erick fue coordinador, primero de la campaña de Alfredo Camarena, quien aspiraba a ser el candidato a alcalde, y posteriormente quedó como coordinador de la campaña del partido en el distrito 20, en el que están incluidos Zapotlanejo, Acatic, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

García Villaseñor fue miembro activo del PRI, luego pasó al Partido Movimiento Ciudadano, y actualmente de es reconocido cono integrante de Morena.