Detienen a 3 hombres vinculados al homicidio del candidato de Ocampo, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 3 hombres vinculados al homicidio del candidato de Ocampo, Michoacán

COMPARTIR

···

Detienen a 3 hombres vinculados al homicidio del candidato de Ocampo, Michoacán

Los hombres detenidos llevaba tres armas, y de acuerdo a autoridades, una de ellas fue la que se utilizó en el ataque a Fernando Ángeles.

Arturo Estrada
25/06/2018

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que detuvo a tres hombres que presuntamente participaron en el homicidio del candidato a presidente municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Según la dependencia estatal, los tres hombres, tras ejecutar al candidato, sometieron a dos colaboradores y despojaron a uno de ellos de una camioneta marca Mitsubishi, en la cual se dieron a la fuga y posteriormente la abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo- Zitácuaro.

Después, se internaron en el Estado de México y el fin de semana se dirigieron al municipio de Hidalgo, Michoacán, sitio donde se enfrentaron con agentes ministeriales.

En el lugar, fueron requeridas tres personas, a quienes les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la agresión.

La procuraduría indicó que pruebas periciales establecieron que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, misma, que resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del homicidio de Fernando Ángeles.

De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato, corresponden a cada uno de los detenidos.

Los imputados también fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por del delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual, en este momento, han sido presentados ante el juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, en el municipio de Ocampo, fue privado de la vida el candidato a presidente municipal, Fernando Ángeles Juárez.