Detenidos por alcoholímetro también podrán votar en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detenidos por alcoholímetro también podrán votar en Jalisco

COMPARTIR

···

Detenidos por alcoholímetro también podrán votar en Jalisco

La Secretaría de Movilidad estableció que, a partir de las 13:00 horas, se suspenderá la retención administrativa de los ciudadanos para que puedan salir a votar, pero deberán volver.

Redacción
28/06/2018
La medida busca garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las personas recluidas por no pasar la prueba del alcoholímetro en Jalisco podrán salir a votar a partir de las 13:00 horas sin importar que no hayan cumplido su periodo de retención, informó la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, el domingo 1 de julio se suspenderá la pena administrativa de quienes se encuentren en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), sin que esto signifique una condonación de horas, pues una vez emitido el voto podrán regresar a cumplirlas ese mismo día o en los posteriores.

El acuerdo firmado por la Semov especifica que aquellos que no vuelvan y cumplan no obtendrán la liberación de su vehículo.

Además se establece que si alguna de las personas declina salir a ejercer su derecho y desea permanecer en el CURVA puede hacerlo, pero deberá firmar un formato en el que renuncia a dicho beneficio.