Despierta PES al tigre en nuevo spot
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despierta PES al tigre en nuevo spot

COMPARTIR

···

Despierta PES al tigre en nuevo spot

En un nuevo spot, el partido de la coalición 'Juntos Haremos Historia' hace referencia a la declaración de AMLO sobre 'soltar al tigre'.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 19:38

Desde su cuenta oficial de Twitter, Partido Encuentro Social (PES) publicó un nuevo spot donde un ‘tigre’ advierte a políticos que “ya despertamos”, haciendo alusión a las declaraciones del abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador.

“Vengo a recordarles a los políticos corruptos que han gobernado nuestro país que han hecho de México una fábrica de pobres. Han matado a nuestros hijos. Han devaluado a nuestro peso (...) Ya no podemos permitirles un abuso más. El tigre no tiene miedo señores y ya despertamos”, manifiesta una persona caracterizada del animal en el spot publicado este martes.

Durante el clip de 30 segundos, las declaraciones del ‘tigre’ están acompañadas de imágenes con diversos políticos, entre los que aparecen el candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, los exgobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington, y los expresidentes Felipe Calderón, Miguel de la Madrid, Vicente Fox y Carlos Salinas.

En marzo de este año, López Obrador aseguró que tras los comicios del próximo 1 de junio sólo tendría dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, donde se ubica el rancho del tabasqueño en Chiapas.

También agregó que en caso de efectuarse un fraude “a ver quién amarra al tigre”, como alusión directa a las declaraciones del expresidente Porfirio Díaz durante su exilio en Francia: “Ya soltaron al tigre, a ver ahora quién lo amarra”.

En otro spot de Encuentro Social, 10 personas cuestionan el miedo que no debe existir por el cambio y a las nuevas alternativas políticas para las elecciones del 1 de julio.

"En el Partido Encuentro Social no tenemos miedo del cambio; ¿Miedo?, que lo tengan los corruptos; ¿Por qué voy a tener miedo de un México sin rateros?; Ya nos quitaron todo. ¡Hasta el miedo!; Yo no tengo miedo. Ya estoy harta de los manejos sucios y la política del miedo es de cobardes y mentirosos", son algunos de los comentarios que aparecen en el video.

Asimismo, los simpatizantes que aparecen a lo largo de 30 segundos invitan a votar para generar un cambio en la realidad.

Este contenido fue lanzado tras la campaña de spots que José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos Por México', ha sostenido sobre el miedo que supondría para los ciudadanos el que López Obrador gane la Presidencia: desde perder su trabajo hasta 'liberar' a ladrones y secuestradores.