Desmiente PES Jalisco retirar apoyo a su candidato Carlos Lomelí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desmiente PES Jalisco retirar apoyo a su candidato Carlos Lomelí

COMPARTIR

···

Desmiente PES Jalisco retirar apoyo a su candidato Carlos Lomelí

Esto después de que diez supuestos representantes de comités del PES anunciaron que no apoyarían a Lomelí en su candidatura como gobernador del estado.

Redacción
15/05/2018
Carlos Lomelí, candidato a gobernador de Jalisco y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Encuentro Social en Jalisco desmintió haber retirado su apoyo a Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura del estado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“La dirigencia nacional, representada por Hugo Eric Flores Cervantes y la dirigencia Estatal, en la persona de Gonzalo Moreno Arévalo, se deslindan de esta rueda de prensa y de quienes pudieron participar en ella por los siguiente motivos: Encuentro Social respalda al Dr. Carlos Lomelí como candidato de la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social”, se lee en un comunicado de prensa.

El lunes, diez supuestos representantes de comités del PES anunciaron que no apoyarían a Carlos Lomelí porque la mayoría de las candidaturas en la entidad se dieron a los aspirantes de Morena, con lo cual se incumplió dar el 25 por ciento a su partido. Sin embargo, sí respaldarían a Andrés Manuel López Obrador como su candidato.

En el mismo documento, el PES se deslinda de los señalamientos de los presuntos militantes y señaló que tomará acciones legales.

“Se impondrán los recursos legales contra los posibles militantes que estén participando en este evento que carece de respaldo de las dirigencias. (...) de igual forma se impondrán los medios necesarios para aquellos que se ostenten como parte de Encuentro Social y que no forma parte del mismo”.