Descubren despensas en módulo de Sedeso en Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descubren despensas en módulo de Sedeso en Coyoacán

COMPARTIR

···

Descubren despensas en módulo de Sedeso en Coyoacán

En un módulo de la dependencia capitalina estaban alrededor de 2 mil despensas que presuntamente se utilizarían para beneficiar a candidatos de la coalición 'Por la CDMX al Frente'.

Héctor Gutiérrez
26/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, vecinos de Coyoacán descubrieron que en el Módulo de Participación Ciudadana “Coy-66” había almacenadas alrededor de dos mil despensas que la delegación y el PRD iban a entregar como parte de la compra del voto.

Este módulo está ubicado en la esquina de Calzada de La Virgen y Calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México y es el punto de reunión del Gobierno de la Ciudad, donde se coordinan servicios de la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad Pública.

Un vecino que muy temprano salió a ejercitarse hizo el hallazgo y de inmediato lo reportó a la casa de campaña de la candidata de la coalición 'Juntos haremos historia' a esa alcaldía, María Rojo y brigadistas se trasladaron al lugar.

De inmediato dieron aviso a un notario público, al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que abrió una investigación que quedó registrada con el número 1800006750FF52.

Esta es la segunda vez que bienes de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino son utilizados para beneficiar a los candidatos de la coalición formada por el PRD-PAN-MC, 'Por la CDMX al Frente'.

La primera se dio el pasado viernes, cuando vecinos de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, sorprendieron a un grupo de empleados descargando alrededor de tres mil despensas y colchones de una camioneta propiedad de la dependencia en la casa de un candidato de esta misma coalición.

Cabe señalar que hace unos días el Instituto Electoral de la Ciudad de México advirtió a las autoridades de la delegación Coyoacán que debían suspender la entrega de este tipo de apoyos del programa “A tu lado” a los vecinos, pues esto representaba un delito electoral.

Sin embargo, pese a esta amonestación, tanto la delegación Coyoacán como el propio PRD han continuado con la entrega de objetos que van desde muñecos de peluche, vajillas, ropa deportiva y muchas cosas más.