Fiscalía de Tabasco descarta el hallazgo de boletas robadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Tabasco descarta el hallazgo de boletas robadas

COMPARTIR

···

Fiscalía de Tabasco descarta el hallazgo de boletas robadas

El director de la policía de investigación aseguró que el material encontrado en el ejido López Portillo sólo son cajas y hojas.

Juan Carlos Sauza
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 20:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) descartó la existencia de boletas electorales en el material que se encontró tirado en un camino vecinal del ejido López Portillo, en el municipio de Macuspana.

“Se hizo del conocimiento de que tirado sobre un camino vecinal allá por el ejido López portillo, en Macuspana (estaba) el material electoral; no hay boletas, son cajas, hojas que fueron tiradas ahí”, informo el director de la policía de investigación de la fiscalía, Luis Fernando García Zamora .

García Zamora detalló que en relación a los hechos de este lunes se inició una carpeta de investigación por medio de una noticia criminal.

“Hasta ahorita apenas el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT) se encuentra en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Macuspana para presentar la formalización de la denuncia”, señaló el directivo de la policía de investigación.

Será personal de la policía de investigación, en apoyo con servicios periciales, el que se encargue de hacer embalaje, levantamiento y puesta a disposición de todos los objetos encontrados, para realizar las pruebas periciales correspondientes y encontrar huellas digitales o algún vestigio que robustezca la investigación.

La tarde de este martes se dio a conocer que el IEPCT recibirá, en un lapso no mayor a 48 horas, la reposición de una parte de las 11 mil boletas electorales robadas por un comando armado.