Desactualizados, 19.85 por ciento de datos en padrón electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desactualizados, 19.85 por ciento de datos en padrón electoral

COMPARTIR

···

Desactualizados, 19.85 por ciento de datos en padrón electoral

La Comisión Nacional de Vigilancia del INE puntualizó que, después del proceso electoral, se deben revisar los pendientes que no se atendieron por privilegiar las elecciones.

Magali Juárez
10/07/2018
El instituto electoral da respuesta a dudas de los ciudadanos previo a la elección.

La última versión del padrón electoral que se utilizó en los pasados comicios del 1 de julio tiene una desactualización de 19.85 por ciento, que involucra a 17.7 millones de electores.

Así se dio a conocer en la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se puntualizó que, después del pasado proceso electoral, se deben revisar los pendientes que no se atendieron por privilegiar las elecciones.

En la sesión de la Comisión se presentó el informe de actividades de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores correspondiente a junio, en el que se resaltó que el padrón electoral, integrado por 89.3 millones de ciudadanos, tuvo una calificación de 9.4.

Sin embargo, la representación panista recordó que el reto de la autoridad electoral y de los partidos que también son responsables de revisar el padrón, es lograr su actualización al 100 por ciento, porque tiene pendiente la revisión de 19.85 por ciento que implica la desactualización de 17 millones 790 mil 986 de electores .

De este grupo, 14 millones 259 mil 736 de ciudadanos tienen los datos correspondientes a sus domicilios desactualizados. Además, 0.82 por ciento de quienes están registrados son "fallecidos desactualizados en el padrón", lo que involucra a aproximadamente 730 mil 811.

De acuerdo con el informe presentado, el 0.2 por ciento, es decir, 55 mil 155 credenciales, han sido destruidas.

En tanto, en lo que corresponde a los mexicanos que residen en el extranjero, la lista nominal alcanzó a 181 mil 255 ciudadanos; sin embargo, se refirió que en los consulados se quedaron pendientes más de 674 mil trámites.

Este padrón electoral destacó por ser el que recibió la cifra más baja de observaciones por parte de las fueras políticas, con 321 mil 963.