Denuncian robo de boletas en la CDMX y Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian robo de boletas en la CDMX y Puebla

COMPARTIR

···

Denuncian robo de boletas en la CDMX y Puebla

En ambos casos, los ciudadanos que fungen como presidentes de casilla reportaron el robo del material electoral.

David Saúl Vela
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 10:58
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras unas horas de arrancar la jornada electoral ya se reportó el robo de material electoral, así como de urnas en la capital del país y en Puebla.

En la Ciudad de México, sujetos armados robaron 583 boletas electorales al presidente de la casilla ubicada en Cerrada Flor de Durazno y Flor de Capomo, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepc, delegación Iztapalapa.

Policías sector Teotongo arribaron al sitio y se entrevistaron con Israel Juárez, presidente de la casilla 2567 quien informó que al salir de su domicilio, a unas calles del lugar, dos sujetos lo abordaron con arma de fuego y lo despojaron del material electoral.

El afectado presentará la denuncia ante las autoridades de la capital y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En tanto, en la colonia Santa Cruz Meyehuálco, reportaron presuntos actos de violencia que ya son indagados.

En Puebla, el vocal ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que se denunció el robo de material electoral, incluyendo boletas, para la casilla 0741 en Izúcar de Matamoros. Son mil 659 boletas robadas.

Refirió que la presidenta de esa casilla, Teresa de Jesús López Navarro, denunció ante las autoridades que durante la madrugada fue hurtado el material electoral, dijo que forzaron las cerraduras de su domicilio.

El hecho se denunció y debido al tiempo no se puede reponer el material por lo que los votos podrán darse en una cercana con vigilancia de personal del INE y de los partidos para evitar cualquier fraude.

Pese a estos hechos, el gobernador Antonio Gali Fayad indicó que han sido casos aislados los que se han registrado y que hasta el momento la elección se lleva a cabo en orden.

Con información de Erick Almanza