Denuncian Morena y vecinos de Miguel Hidalgo coerción de voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian Morena y vecinos de Miguel Hidalgo coerción de voto

COMPARTIR

···

Denuncian Morena y vecinos de Miguel Hidalgo coerción de voto

Víctor Hugo Romo denunció a Margarita Martínez Fisher por ofrecer dinero a cambio de credenciales de elector y para asistir a actos de campaña de su partido.

Felipe Rodea
15/04/2018
Margarita Martínez Fisher, candidata a jefa delegacional de la delegación Miguel Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo por Morena, Víctor Hugo Romo, denunció a su contrincante Margarita Martínez Fisher que busca el mismo cargo por el Partido Acción Nacional (PAN), de que ésta incumplió su promesa de otorgarles 3 mil 450 pesos a varias personas a cambio de credenciales de elector y de asistir a actos de campaña de su partido.

Acompañado por vecinos de varias colonias de esa demarcación, Romo consideró que se conforma un escenario de fraude electoral y de desvío de recursos públicos en la contienda por Miguel Hidalgo, por lo que Morena analiza demandar por promoción personalizada y por actos anticipados de campaña.

En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que, mediante engaños, Jesús Suárez y Alaín Granados, operadores de la diputada del PAN, les ofrecieron llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa, y se les adelantó que, con recursos para la reconstrucción de la CDMX, les otorgarían, a mil vecinos, 3 mil 450 pesos.

Sin embargo, los denunciantes se enteraron que no era de la Asamblea como institución de donde venía el supuesto apoyo, sino de la candidata a la alcaldía por Miguel Hidalgo, la diputada Margarita Martínez Fisher.

Sin embargo, a pesar de que los vecinos asistieron a los eventos de campaña del PAN, y de haber entregado copias de sus credenciales de elector, el apoyo nunca llegó.

Ante ello, los vecinos interpusieron desde hace más de un mes dos denuncias ante la Fepade por fraude contra Martínez Fisher y sus operadores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Romo estuvo acompañado por el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, quien reprobó que se hayan ofrecido a cada uno de los más de mil vecinos, 3 mil 450 pesos de los recursos para la reconstrucción, a fin de desviarlos con fines electorales.

Se lucró políticamente, dijo, con la necesidad de la gente, personas de escasos recursos que accedieron a la solicitud y que ahora demandan que se les cumpla, por lo que Cravioto Romero adelantó que su bancada prepara documentos para exigir a la Contraloría Interna de la Asamblea, así como al Oficial Mayor, a la Auditoría Superior de la Ciudad y a la Fepade, investigar los hechos.