Denuncian hallazgo de despensas en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian hallazgo de despensas en Veracruz

COMPARTIR

···

Denuncian hallazgo de despensas en Veracruz

El candidato a diputado local por el PVEM, Ernesto Cuevas, difundió un video en el que se le observa abriendo bolsas con despensa, que se encontraban en una camioneta.

Iván Sánchez
26/06/2018

MISANTLA.- Un par de camionetas y una bodega con despensas fueron encontradas y denunciadas por el candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Cuevas Hernández.

A través de redes sociales, el candidato difundió un video en el que se le observa acompañado de sus simpatizantes abriendo bolsas de plástico que se encuentran en la batea de una camioneta y de las cuales extrae productos de primera necesidad.

Las supuestas despensas electorales contenían frijol, galletas, leche, aceite, entre algunas otras cosas, las cuales el aspirante calificó de miserables, pues dijo que ni siquiera son despensas que valgan la pena.

Comentó que fueron los vecinos del lugar los que les dieron aviso sobre el armado de estas despensas en una bodega de la ciudad de Misantla y por lo cual acudieron a constatar el hecho.

“Hoy nos quisieron sabotear nuestro evento entregando despensas, yo creo que no es momento de entregar despensas ahorita y dar dádivas al pueblo, (…) gracias a los vecinos que nos avisaron, estaban aquí haciendo despensas y otro punto en el centro, (…) ya a lo descarado, ya lo están repartiendo a lo descarado”, acusó.

Cuevas pidió la presencia de un notario público para dar fe del hallazgo y posteriormente interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Acusó que con estas despensas intentaron boicotear su evento de cierre de campaña, sin embargo, únicamente dijo que presentará la denuncia contra quien resulta responsable sin hacer acusaciones directas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Misantla para tomar conocimiento de los hechos.

“Esto debe tener consecuencias legales, de nuestra parte seguiremos siendo respetuosos con el resto de los candidatos, pero firmes en que la justicia llegue a quienes con tan poco valor, vulneran la susceptibilidad de nuestro pueblo”, añadió.

Cuevas Hernández, también conocido como Gallo Bolo, busca la reelección como diputado local por el Distrito VIII del estado de Veracruz.