Denuncian a Mauricio Vila por empresas fantasma en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian a Mauricio Vila por empresas fantasma en Yucatán

COMPARTIR

···

Denuncian a Mauricio Vila por empresas fantasma en Yucatán

El aspirante a la gubernatura de Morena, PT y PES entregó a la Oficialía de Partes un archivo con 194 hojas con información para completar la investigación.

Yoisi Moguel
03/05/2018
Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán.

MÉRIDA.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Joaquín Díaz Mena, denunció ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY), a Mauricio Vila Dosal por probables faltas administrativas cometidas en su función como alcalde de Mérida, periodo en el cual se desviaron 219 millones de pesos.

El aspirante a la gubernatura de Morena, PT y PES, entregó a la Oficialía de Partes de la ASEY un archivo con 194 hojas que contienen información para completar la investigación que realiza el órgano fiscalizador del estado respecto a la posible creación de 21 empresas fantasmas por las que el Ayuntamiento de Mérida, que presidió hasta el pasado 7 de enero Mauricio Vila, habría desviado más de 220 millones de pesos.

La ASEY, dijo, es la autoridad encargada de realizar las pesquisas por las presuntas irregularidades por pagos diversos a proveedores de prestaciones de servicios por operaciones simuladas, las que pueden constituir responsabilidades administrativas relacionadas con la aplicación de recursos públicos municipales.

El abanderado de Morena descartó que se trate de un asunto personal contra el candidato a gobernador del PAN, pues también se señaló al actual gobierno estatal, del que formó parte el abanderado priista, Mauricio Sahuí, por falta de transparencia.

Díaz Mena explicó que la información entregada tiene como objetivo complementar la investigación de la ASEY sobre las supuestas 21 empresas fantasmas que tienen relación con la comuna en los períodos 2017 y parte de este 2018.

Esta información, detalló, fue recabada por personas que forman actualmente parte de su equipo de trabajo, quienes desde hace un año iniciaron la investigación.

Mauricio Vila, afirmó, mintió al declarar que el IMCO le otorgó el primer lugar de transparencia, pues el hecho de que el municipio haya subido a la plataforma el 100 por ciento de su información, al igual que 80 municipios del país, no es sinónimo de que el ayuntamiento sea honesto y tenga eficacia en el manejo de los recursos públicos.