Denuncian a Enrique Alfaro por presunta venta irregular de predio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian a Enrique Alfaro por presunta venta irregular de predio

COMPARTIR

···

Denuncian a Enrique Alfaro por presunta venta irregular de predio

El candidato de MC por Jalisco, Enrique Alfaro , fue denunciado por incurrir presuntamente en desvío al vender un predio del Parque El Deán por encima de la ley.

Georgina García
30/05/2018
Juan Soltero, coordinador general de campaña de Lomelí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue denunciado penalmente por incurrir presuntamente en desvío, aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, al vender, en su gestión como alcalde de Guadalajara, un predio del Parque El Deán por encima de la ley.

La querella fue interpuesta por el abanderado de la Coalición 'Juntos Haremos Historia', Carlos Lomelí, quien advirtió en el segundo debate de la contienda estatal que dejaría al descubierto al "rey de la transa inmobilaria".

El coordinador general de campaña del morenista, Juan Soltero, acudió a la Fiscalía General del Estado para hacer la denuncia que se sustenta en la Ley de Gestión Integral de los Residuos del Estado, la cual prohíbe la venta de predios contaminados como se presume sería este caso.

Las casi seis hectáreas de El Deán fueron vendidas en 2017 en 130 millones de pesos a Caabsa Constructora, misma empresa que ya hacía uso de ese espacio como estación de transferencia de residuos, para prestar el servicio de recolección de basura.

Soltero expuso que el valor real de esa extensión territorial es de 260 millones de pesos, pero que se vendió más barato con el argumento de que estaba contaminado, aunque no lo permite la ley.

De los 130 millones de la transacción, únicamente el 25 por ciento entró a las arcas del Ayuntamiento, debido a que se acordó que el resto sería invertido por la empresa Caabsa en un nuevo centro de transferencia, afirmó el equipo de Lomelí en la denuncia.

"Aquí el argumento para venderlo en ese precio barato fue que se encontraba contaminado, por lo pronto entonces, estaba prohibido que lo vendiera Enrique Alfaro este terreno y sí no estaba contaminado debió haberlo vendido en un precio real, en un mejor precio, defendiendo como garante de la comuna tapatía, lo cual no realizó", apuntó.

En la denuncia se solicita que se hagan dictámenes de impacto ambiental para conocer si el terreno no estaba en condiciones de ser vendido.

Después de la operación, el Ayuntamiento de Guadalajara cambió el uso de suelo de ese espacio para la construcción de vivienda.

El coordinador de campaña de Carlos Lomelí aseguró que ésta es la primera de varias denuncias que harán en contra del candidato de MC.