Denuncian a candidato municipal del Frente de desfalco en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian a candidato municipal del Frente de desfalco en Tabasco

COMPARTIR

···

Denuncian a candidato municipal del Frente de desfalco en Tabasco

Se informó que, presuntamente, el desvío se generó desde las oficina de Obras, Seguridad Pública y Administración, durante el gobierno de Acosta León en Cárdenas.

Juan Carlos Sauza
20/06/2018
Conferencia de prensa del exedil de Cárdenas, Tabasco.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- El equipo del exedil de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo, destituido por acusaciones de ingobernabilidad en el municipio, acusó al expresidente municipal de dicha locación, Rafael Acosta León, de haber cometido un desfalco de 250 millones de pesos.

Según el contralor, Guillermo Cortázar Gutiérrez, dijo que se descubrió que el desvío se generó desde tres direcciones, la oficina de Obras, Seguridad Pública y Administración, esto del 1 de enero al 31 de mayo de 2018, periodo durante el cual el también candidato frentista, Acosta León, gobernó.

“El caso de Cárdenas no es un problema político, el caso de Cárdenas es un problema de un pésimo manejo del presupuesto público y un saqueo a las arcas públicas del municipio, estamos denunciando aproximadamente un desvío de 250 millones de pesos”, declaró Cortázar Gutiérrez.

El equipo del alcalde, durante una conferencia en Villahermosa y acompañados de dos elementos armados adscritos a la Fiscalía General del Estado, responsabilizó directamente al gobierno de Arturo Núñez de brindar protección al exedil y candidato.

“Queremos dejar bien en claro, por favor, al Gobierno del Estado, que al candidato del Frente, Rafael Acosta León, se ha estado dando apoyo hasta con guardias, personal que le cuestan mucho dinero al municipio”, denuncio. Por su parte, Fuentes expreso que el municipio de Cárdenas está en una situación nada alentadora.

El conflicto se agudizó el pasado martes 20 de junio del año en curso, cuando la mayoría del cabildo (8 regidores de 13) destituyó a Eduardo Fuentes Naranjo, eligiendo como nueva alcaldesa a Gabriela Javier Pérez, primera mujer en gobernar esta demarcación. A Fuentes Naranjo se le acusa de formar parte de las filas del Morena y quien estaría apoyando al candidato de dicho partido a la presidencia municipal, Armando Beltrán Tenorio.