Denuncian a candidato del PRI por usurpación de profesiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian a candidato del PRI por usurpación de profesiones

COMPARTIR

···

Denuncian a candidato del PRI por usurpación de profesiones

Ricardo Taja, aspirante a la alcaldía de Acapulco, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por promoverse como licenciado sin contar con la titulación.

Enrique Villagómez
06/06/2018
Denuncia contra Ricardo Taja, candidato a la alcaldía de Acapulco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición 'Por Guerrero al Frente', Joaquín Badillo Escamilla, denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), al aspirante por el PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez, por el delito de usurpación de profesiones. Taja se ha promovido como licenciado sin contar con su titulación.

Acompañado por su representante legal, así como integrantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman esa coalición, Badillo Escamilla pidió a la PGR que realice su trabajo con toda seriedad porque este es un delito que tiene una penalidad que va de los seis hasta los 12 años de cárcel y, además, es motivo para que se le retire de manera inmediata su candidatura.

“Soy el único de los aspirantes netamente acapulqueño que tomó esta decisión como una obligación moral para que la ciudadanía no siga siendo engañada, y por eso exigimos a la PGR que lleve a cabo un proceso limpio y transparente”, dijo

Badillo Escamilla calificó como grave que un candidato le mienta a la población sólo para ganar votos, pero que además actué de manera irresponsable, porque él mismo es quien ha subido su presunta información académica a las redes sociales con todas esas irregularidades.

“Tenemos los elementos y las evidencias cuando en una primera instancia dijo en Internet que era licenciado en administración por una Universidad que se localiza en el municipio de Coyuca de Benítez, pero que en realidad no existe. Ahora dice que es licenciado en derecho y se ostenta como tal para firmar documentos formales”.

Ésta no es la primera denuncia formal contra el candidato. Anteriormente, Ramiro Solorio Almazán, quién también aspira a ese mismo cargo representando al Partido Socialista de México, solicitó formalmente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero que se le retire la candidatura por usurpación de funciones.

“Tenemos datos de que en su página oficial aparece como abogado en ciencias jurídicas, pero esta es una profesión que no existe ya que no se encuentra en la página oficial de títulos y profesiones de la Secretaria de Educación”, añadió Badillo Escamilla.