Denuncian a candidato de Morena en Jalisco por ocultar patrimonio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian a candidato de Morena en Jalisco por ocultar patrimonio

COMPARTIR

···

Denuncian a candidato de Morena en Jalisco por ocultar patrimonio

El candidato a diputado federal de la coalición 'Por México al Frente', Fernando Belaunzarán, denunció la posesión de dos terrenos valorados en 89 millones.

Juan Carlos Huerta
09/05/2018

GUADALAJARA.- El candidato a diputado federal de la coalición 'Por México al Frente', Fernando Belaunzarán, presentó una denuncia ante la PGR contra el candidato al Gobierno de Jalisco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Lomelí Bolaños, bajo argumento de omitir, presuntamente de manera dolosa, la posesión de dos terrenos valorados en 89 millones.

El candidato, de extracción perredista, no presentó más documentos que notas periodísticas e instó a que se investigue el caso para dar certeza al proceso electoral, ya que existe la suposición de que esos predios habrían sido adquiridos a personas vinculadas con el crimen organizado, “más vale actuar que lamentar, que estos hechos se aclaren”.

Los predios aludidos se habrían adquirido a Inmobiliaria Corsanch S.A. de C.V., empresa señaladas por el departamento del tesoro de Estados Unidos como vinculada a la red de lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero, y Juan José Esparragoza Moreno 'El Azul'.

Carlos Lomelí ya ha sido señalado de negocios con personajes delincuenciales. En 2008 fue ligado al cártel de los Amezcua Contreras, a quienes se consideraba como “los reyes de las metanfetaminas”; luego en 2012, su empresa de fármacos, Lomedic fue retirada de la lista negra.

Posteriormente, en agosto de 2017, la empresa Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V. de la que es accionista, fue señalada de estar ligada a la red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández, 'El Tío', quien sostenía toda una red de blanqueo de activos en la que también se vinculó al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez.

Lomelí fue invitado el mediodía de este jueves a un debate en instalaciones de la Universidad de Guadalajara, pero no asistió al encuentro, y su ausencia fue criticada por los demás candidatos al Gobierno de Jalisco.