Dedo entintado, café regalado: Concanaco lanza campaña de promoción al voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dedo entintado, café regalado: Concanaco lanza campaña de promoción al voto

COMPARTIR

···

Dedo entintado, café regalado: Concanaco lanza campaña de promoción al voto

Con el fin de disminuir el abstencionismo, comerciantes de todo el país darán comida o productos gratis a quienes comprueben que acudieron a las casillas el 1 de julio.

Leticia Hernández
23/05/2018

El comercio y turismo organizado participarán de manera activa en la elección del 1 de julio, ofreciendo promociones para quienes muestren su dedo entintado, señal de que fueron a votar, informó este miércoles José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

"Es una campaña de promoción al voto libre e informado del sector terciario. Queremos combatir el abstencionismo que en la elección presidencial anterior fue del 36 por ciento", destacó el líder empresarial.

Sin que sea una promoción para incentivar ventas, comercios y prestadores de servicios darán un reconocimiento a los ciudadanos que hayan ejercido su voto y muestren su dedo con la tinta indeleble. "Serán promociones como un café de cortesía o el postre después de la comida, una dona, entre otros", señaló en conferencia de prensa.

A través de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), y aprovechando su presencia nacional con sus 255 cámaras en 32 estados, la Concanaco participará como observador de la elección en las casillas. Voluntariamente, sus agremiados están tomando la capacitación para tener el registro del INE.

Paralela a la agenda del Consejo Coordinador Empresarial, 'México Mejor Futuro', la Concanaco Servytur conformó su propio planteamiento para 'Un México Próspero' y desde 5 ejes se desprenden 2 mil 500 propuestas, comentó López Campos.

Estado de Derecho y seguridad pública, promoción de la imagen de México en el mundo, reconocimiento del papel de las empresas y emprendedores como generadores de riqueza, un sistema educativo sólido con valores y un sistema fiscal que fomente la inversión acompañar de un gasto eficiente y sin corrupción, son los ejes desde donde se desprenden propuestas específicas emanadas de los intereses de cada comité técnico que integra a la Confederación.

Para presentar sus inquietudes a los candidatos, el organismo sostiene encuentros con ellos. Este miércoles tendrán una reunión con el candidato independiente, Jaime Rodríguez, 'El Bronco', y según el presidente de la Confederación, en junio tienen confirmados a los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.