Declina candidata a alcaldía en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declina candidata a alcaldía en Zacatecas

COMPARTIR

···

Declina candidata a alcaldía en Zacatecas

La aspirante a la alcaldía de Chalchihuites, Claudia Olivas Duarte, denunció amenazas y el abuso sexual a una sobrina, por lo que renunció a la postulación.

Isaías León
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 13:09

ZACATECAS.- Claudia Olivas Duarte, candidata postulada por la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Chalchihuites, declinó a participar en la elección tras ser amenazada y en la que una de sus sobrinas fue abusada sexualmente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la existencia de una denuncia por ese delito.

Los hechos, de acuerdo a Olivas Duarte, se dieron el pasado 1 de mayo, cuando su sobrina, que estaba de visita en el municipio, procedente de Monterrey, fue violada y golpeada por un hombre en el domicilio de la candidata, ubicado en Chalchihuites, a 221 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

Narró que ella se encontraba en Zacatecas realizando actividades de la campaña cuando se registró este delito; añadió que en el municipio, de apenas 10 mil habitantes, “nunca en la historia de mi pueblo había conocido algo así”.

Dijo que esta situación, más la serie de amenazas que había recibido, la motivaron a renunciar a la candidatura. “No estoy en las mejores condiciones. A mi familia le tocó pagar algo que nunca hicimos. Desde hoy mi vida marca un sentido diferente”.

La FGJEZ confirmó –a través de su oficina de Comunicación Social- que existe una denuncia de hechos por el ataque sexual en el Distrito Judicial de Sombrerete pero desconocen si exista una por las amenazas en contra de Olivas Duarte.

A su vez, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) confirmó que Claudia Olivas Duarte declinó a su aspiración el pasado 9 de mayo y será en la próxima sesión del Consejo General cuando se apruebe su sustitución.

Olivas Duarte fue candidata a alcaldesa en el año 2016 por el Partido del Trabajo (PT); al no obtener el triunfo, alcanzó una regiduría en el actual ayuntamiento.