Declaraciones de Yeidckol reflejan nerviosismo: Castañeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaraciones de Yeidckol reflejan nerviosismo: Castañeda

COMPARTIR

···

Declaraciones de Yeidckol reflejan nerviosismo: Castañeda

Jorge Castañeda, coordinador estratégico de Ricardo Anaya, respondió así ante las declaraciones de la dirigente morenista de 'encontrarse con el diablo' en caso de que haya fraude electoral.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 11:18
Jorge Castañeda, coordinador estratégico de Ricardo Anaya, presidenciable de la coalición 'Por México al Frente'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jorge Castañeda, coordinador de la estrategia de campaña del presidenciable Ricardo Anaya, expresó que las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, reflejan nerviosismo en el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador y revelan quiénes son los seguidores del presidenciable.

"Yo creo que hay una doble lectura, hay la lectura de nerviosismo que sí se nota en Yeidckol y algunos de los otros colaboradores de López Obrador. Hay un nerviosismo por un lado y por otro, lo hemos dicho, los seguidores de Andrés Manuel son gente muy radical, gente muy enojada, muy dogmática, muy iracunda y a la cual López Obrador apela constantemente. No te digo que sin razones, pero esa es y ahí está Yeidckol Polevnsky. ¿Y si las encuestas fallan como en otros países qué va a pasar?", indicó este martes Castañeda en entrevista con Grupo Fórmula.

El lunes, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, manifestó que aquellos partidos que intenten algún fraude electoral el próximo 1 de julio se encontrarán con el “diablo”, en conferencia de prensa en el Senado de la República.

“Andrés Manuel López Obrador ha dicho: yo no me voy a meter, pero yo soy presidenta de Morena y yo sí me voy a meter y voy a ir al fondo. Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo, porque no les vamos a permitir un fraude, a ninguno precio, no lo vamos aceptar", dijo la morenista.

En cuanto al tema de un posible fraude electoral el domingo 1 de julio, Castañeda mencionó que ya hay antecedentes de lo que pasa cuando el candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' no gana, lo cual representa un problema para México.

"No debería estar pensando en que alguien le estará haciendo un fraude gigantesco, en primer lugar. Y en segundo lugar, ya están construyendo una narrativa por si ocurre algo que no cumpla con sus expectativas o las expectativas de su gente", señaló.

En 2006, Andrés Manuel López Obrador instaló un plantón en el Paseo de la Reforma que duró 48 días, luego de alegar un fraude en la elección presidencial.

Por otra parte, Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, rechazó que pueda existir un fraude electoral como asegura el equipo de campaña de López Obrador.

“¿Cuál fraude? ¿Por qué están hablando de fraude? Eso muestra su nerviosismo porque ellos saben, igual que nosotros, que este arroz no se ha cocido”, expresó este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Lozano calificó al abanderado de la coalición ‘Todos Por México’ como la mejor opción para votar el próximo 1 de julio.

"Hay que votar este domingo en conciencia, libertad y razón en las urnas”, comentó en alusión a que las encuestas no favorecen al candidato oficialista.